Hugo de la Riva estrena su corto «Blondi» en Alcázar de San Juan

La Asociación de Cine Evasión ha visto cumplido este sábado un sueño con el estreno de “Blondi”, su primer cortometraje, en una de las salas de los multicines Cine Mancha de Alcázar de San Juan, que se llenó de amigos, actores y autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y varios miembros del equipo de Gobierno debido a que el Ayuntamiento ha colaborado económicamente en el rodaje de este corto.

Se trata del primer trabajo de la asociación, aunque no de su director, Hugo de la Riva, quien a pesar de su juventud ha sido el realizador de un buen número de trabajos cinematográficos.

“Blondi”, que ha sido seleccionado en la Sección Oficial del III Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Fecicam, que se celebrará entre los próximos 20 al 27 de enero en Ciudad Real, cuenta la historia del secuestro del perro de Hitler por parte de dos soldados estadounidenses que piden un rescate para devolverlo a su dueño. Fue rodado el pasado verano en Alcázar y en otros lugares de La Mancha y está protagonizado por Simon Cohen, Antón Morales y Juan Carlos Arráez, además de la perra Sara, un pastor alemán que desgraciadamente desapareció de la casa de sus propietarios el pasado mes de octubre.

Antes de la proyección del corto, Hugo de la Riva, que es además el presidente de la Asociación de Cine Evasión, se dirigió a los asistentes para señalar que “Blondi” es el resultado de dos años de trabajo (el guión se comenzó a escribir a finales de 2009) en el que ha participado mucha gente desinteresadamente. “El camino ha sido complicado y lo seguirá siendo, pero somos luchadores y seguiremos estando ahí, pidiendo favores y metiendo en líos a la gente”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Pablo Conde, que también ha participado en este corto, avanzó que próximamente presentarán “Pies de goma”, dirigido por él mismo, aunque señaló que desde la creación de Evasión en abril del pasado año tuvieron claro que no se dedicarían únicamente a la realización de películas, sino que idearon un programa de actividades relacionadas con el cine de tipo divulgativo e incluso solidario.

Así, recordó  que han dado varias charlas sobre el séptimo arte en los colegios, han colaborado con las jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan y dieron una conferencia con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Pablo Conde agradeció la colaboración de la Fundación TV Digital en la realización de este primer proyecto de la asociación, así como del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los multicines Cine Mancha. “Es un sueño estrenar un corto en nuestro cine, al que venimos siempre”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img