Corral de Calatrava homenajea a su patrona, la Virgen de la Paz, en unas fiestas marcadas por la austeridad

A pesar de que este año se ha reducido el presupuesto destinado a las celebraciones, el alcalde, Jesús David Marín destacó el esfuerzo conjunto que administraciones, entidades, empresas y asociaciones de la localidad han hecho para que estas fiestas sean completas.
La localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava celebra, a partir del miércoles 18 de enero, sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paz en un escenario marcado por la austeridad y el ajuste presupuestario. Según el alcalde de la localidad, Jesús David Marín este año se ha reducido el dinero destinado a las celebraciones aunque no perderán su ni un ápice su atractivo.

Las razones, comentó, son lógicas ya que “como administración nos vemos en la obligación de cubrir otras necesidades más urgentes en nuestro pueblo”. Por eso, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de entidades, empresas y asociaciones del municipio que han aportado su granito de arena para que una vez más, las fiestas sean inolvidables.

Cerca de una veintena de colectivos han participado en la elaboración de un programa que combina los festejos populares con los religiosos sin olvidarse de los grandes clásicos: la música y los deportes colectivos.

Aunque la inauguración oficial de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz no se celebrará hasta el lunes 23 de enero, las celebraciones comenzarán el miércoles, 18 de enero con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde la ermita y con la actuación, a las 21.00 horas, de la Coral Oretania en la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación.

El viernes se reanudan las fiestas con el Día de la Juventud que comenzará a las 18.00 de la tarde con un Campeonato de Futbolín y ping-pong en el Centro de Juventud y el concierto, a las 23.00 horas en la Carpa Municipal de ‘Chico Amperio’.

El sábado 21 de enero, a partir de las 10.00 de la mañana, se podrá visitar el mercado de Artesanía en el Centro de Juventud y a la misma hora tendrá comienzo el campeonato de Fútbol Alevín de las Escuelas Deportivas con el encuentro Corral-Alcolea en el Pabellón ‘Juan de Dios Román’.

Ese mismo día y continuando con los encuentros deportivos tendrá lugar el choque futbolístico entre el C.F. Corraleño y el C.F. Villamayor en el Polideportivo Municipal. A las 23.00 horas, comienza una de las tradiciones más arraigadas de estas fiestas: el baile popular que este año correrá a cargo de la Orquesta Sonital en la Carpa Municipal.

El domingo, 22 de enero se celebra el Día de los Mayores con un la organización de Multijuegos populares en el Pabellón ‘Juan de Dios Román’ y por la noche, a las 21.00 horas en la Carpa Municipal una ‘Noche de Copla’ a cargo de las cantantes Laura García y Guiomar Díaz.

El lunes, 23 de enero se celebran las vísperas de la Virgen y se inician con el repique de campanas a las 16.00 horas y el Pasacalles de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. A continuación se celebran las Solemnes Vísperas y la imposición de las medallas a los hermanos.

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar ese mismo día a las 19.30 horas con varios actos: el nombramiento de los ‘Corraleños del año’ en la Casa de Cultura y el pregón a cargo de Daría Romero.

Este año los galardonados con este honor son Valentín Rodríguez y María Victoria Isasi como ‘Matrimonio del Año’; Mari Paz Hernández y Juan Morales como ‘Jóvenes del Año’ y Andrea Cárdenas y Raúl Bodas como ‘Niños del Año’.

En torno a las 21.00 se celebrarán los fuegos artificiales y para concluir el día grande, la inauguración del baile a cargo de los ‘Corraleños del Año’ en la Carpa Municipal con la Orquesta Primera Fila.

El martes 24 de enero, el Día de la Patrona, se inicia con la misa y la diana floreada de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. A las 12.30 tendrá lugar la Solemne Eucaristía ya las 13.30, un vino popular en la Carpa Municipal ofrecido por el Ayuntamiento.

Por la tarde, se celebra a las 18.30 la habitual procesión en honor a la Patrona, la Virgen de la Paz y a las 23.00 en baile en la Carpa Municipal a cargo de la Orquesta Símbolos.

Finalmente, el día 25 de enero se celebrará la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical de la localidad y a las 12.00 una misa de sufragio en honor a los miembros de la Hermandad fallecidos durante el pasado año. A partir de las 13.00 comienzan las actividades lúdicas: un campeonato de chinos en la Carpa Municipal, a las 17.00 la actuación infantil y a la misma hora, el Campeonato de truque en el Restaurante El Bosque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img