El Consorcio del RSU aprobó por unanimidad crear dos nuevos coordinadores de área

El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, presidido por su titular y diputado provincial Nicasio Peláez, acordó por unanimidad crear dos nuevos coordinadores, económico y de medio ambiente, así como adjudicó en un posterior consejo de la empresa pública RSUSA la redacción del proyecto de ampliación del vaso del vertedero de Almagro.

En este consejo de Administración de RSU se aprobó el acta de la sesión anterior, y la inclusión en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consorcio de dos nuevos coordinadores, respectivamente, del área Económica y de Servicios Generales, que desempeñará el concejal de Miguelturra, el socialista Agapito Arévalo; y del área Técnica y de Medio Ambiente, que desarrollará el alcalde de Saceruela, el popular Germán Díaz. Se quiere con estos nuevos coordinadores mejorar la gestión del Consorcio en ambas áreas, y optimizar recursos.

Igualmente, se acordó el otorgamiento de poderes en el Coordinador del área económica y asuntos generales para que éste pueda representar al consorcio ante terceros ( personas físicas o jurídicas, públicas o privadas) dado que es necesaria la acreditación de la representación de la entidad, lo que se realiza normalmente en el tráfico mercantil y jurídico a través del apoderamiento notarial.

En informes de presidencia, Nicasio Peláez informó de que el Ayuntamiento de Navas de Estena aprobó en pleno la encomienda de gestión del servicio de Abastecimiento de Agua Potable por parte del Consorcio RSU, para su gestión a través de Emaser desde este mes de enero y por un periodo de 8 años.

Igualmente, el presidente del Consorcio indicó que, como consecuencia de la incorporación de ambos coordinadores se ha aprobado un expediente de modificación de concesión de créditos, para poder financiar las altas de los mismos y con ello regularizar el Convenio que rige las relaciones entre el Consorcio y R.S.U.S.A.. Por último se aprobó el acta de la sesión.

Finalmente, el Presidente del Consorcio informó que ante la rescisión de los contratos vigentes con algunas empresas como consecuencia de la competencia en el sector y ante la situación de crisis se ha contratado un servicio externo comercial para ofertar servicios que con anterioridad no se venían realizando al objeto de poder captar en su totalidad los servicios de recogida y tratamiento de residuos de las empresas a un precio muy competitivo.

A continuación se celebró  el consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), donde, al igual que en el Consejo del Consorcio, se aprobaron también por unanimidad los puntos relativos al apoderamiento para representación de la empresa y a la suplencia en el desempeño de las funciones del gerente (vacante) por parte del coordinador de las áreas Económica y de Servicios Generales del Consorcio RSU.

La unanimidad reinó  también a la hora de sacar adelante la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ampliación de vaso de Vertido de Almagro (depósito controlado de residuos urbanos), a la empresa Uxama Ingeniería y Arquitectura SL, por un importe de 32.500 euros más IVA, tras informe técnico favorable, al ser la oferta que, en su conjunto, ha recibido mayor puntuación.

El nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU y del Consejo de RSUSA cuentan con el mismo presidente y vicepresidente que la propia Asamblea del Consorcio, de Diputación Provincial y Malagón, Nicasio Peláez y José Alberto Martín Toledano, ambos diputados provinciales; y con los representantes de Valdepeñas, Miguelturra, Piedrabuena, Pozuelo, Almagro, Torrenueva y Saceruela, como vocales.

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