Organizan la primera carrera de Scalextric Ciudad de Daimiel

Este fin de semana se celebra en nuestra localidad la Primera Carrera de Scalextric “Ciudad de Daimiel” organizado por el Club Scalextric Calatrava Slot de Daimiel. La cita tendrá lugar el sábado y domingo en un local situado en la calle Don Tiburcio, 45, desde las 10.00 a las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00. Los participantes correrán en un circuito gigante de 4 carriles y 42 metros de recorrido, imitación del de Montmeló.

La competición se articula en tres categorías; Junior, para niños y niñas de 6 a 12 años, Megane, donde correrán los aficionados más experimentados, y Scalextric, donde se participará con coches de este formato. Los corredores podrán llevar sus coches y mandos, aunque la organización de la carrera dispondrá también de algunos para prestar a los participantes.

Para competir será necesario inscribirse, previo pago de tres euros por persona y de cinco euros si vienen padre e hijo. En cualquier caso, la organización habilitará un circuito más pequeño para todos aquellos que quieran acercarse y probar a conducir una de estas maquetas. Aparte de las competiciones, también se llevarán a cabo exhibiciones de carreras de Formula 1 o Camiones, además de diversas exposiciones. Las finales tendrás lugar el domingo por la mañana.

Se trata de la primera actividad que lleva a cabo el recientemente creado Club de Scalextric Calatrava Slot, cuyo concepto surgía el pasado mes de junio en la carrera-exhibición que se llevó a cabo por parte de FEDADA en el Pabellón Municipal, momento en el que, según Vicente Moreno, miembro del club, se pusieron en contacto varios aficionados que acabaron fundando esta asociación, cuyo objetivo es dar a conocer y promover este hobby ya sea en el ámbito de la competición como en el del coleccionismo.

Otro de los promotores de esta carrera se llama Miguel Fortes, que se dedica a través de su empresa “Slot Circuits”, a la fabricación y comercialización tanto de circuitos de madera como chasis de fibra de vidrio y demás accesorios orientados a usuarios que persiguen un nivel más alto de prestaciones respecto a los que podemos encontrar en el mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img