El alcalde de Almagro asegura que el Festival de Teatro cuenta con el apoyo «incondicional» de la Junta y del Ministerio de Cultura

Con la intención de «poner fin a la alarma absolutamente falsa suscitada por el PSOE de Almagro en relación a la celebración del Festival de Teatro Clásico», el alcalde de la localidad y miembro de Patronato, Luís Maldonado, ha aclarado que “en ningún momento” ha peligrado su celebración.

“Tranquilidad absoluta”, ese es el mensaje que quiere transmitir Maldonado de cara a una cita que “no verá mermada ni un ápice su calidad”. Y es que el festival, un evento con una importante repercusión nacional e internacional, «cuenta con el apoyo incondicional tanto de la Junta de Comunidades como del Ministerio de Cultura», dice el alcalde. «Tanto es así que esta misma semana se harán efectivos los pagos de la deuda de 2011, una deuda heredada y generada por la irresponsabilidad absoluta y la frivolidad del Gobierno de José María Barreda, el mismo que gastó 80 millones de las antiguas pesetas en hacer un desfile de moda en el municipio que duró 20 minutos», considera el alcalde.

«La Junta ha anunciado un recorte mínimo en el presupuesto que no afectará a la calidad de la programación, pero jamás se ha hablado de una suspensión de pagos», asegura Maldonado, a quien le «extraña» que Nemesio de Lara, miembro del Patronato, «se sume a esta carnavalada que no quiere más que tapar las vergüenzas provocadas por ese muerto político que es el señor José María Barreda”.

El alcalde dice que «durante 35 años ha habido un total entendimiento entre PSOE y PP en relación a este festival y jamás se había utilizado políticamente de una forma tan vil y torticera como se hizo en el día de ayer por parte del concejal socialista Daniel Reina, un hombre que si tuviera vergüenza política, debería presentar su dimisión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img