El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta a Hacienda facturas por valor de 10,1 millones para pagar a proveedores

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha confirmado que hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará ante el Ministerio de Hacienda 2.025 facturas para pagar a 340 proveedores por importe de 10.100.000 euros.

Este es el paso previo para poder acceder al plan de ayudas del Gobierno Central que permitirá hacer frente a las facturas por parte de las Administraciones. Un Real Decreto con el que, como ha señalado Poveda, “ el Gobierno inicia las reformas para que las administraciones paguen a sus proveedores , éstos reciban una inyección de liquidez y la economía fluya”.

Con esta medida además, el concejal de Hacienda ha asegurado “que a fecha 31 de diciembre de 2011, se saldan todas las deudas pendientes del Ayuntamiento de Ciudad Real con sus proveedores» y ha calculado que “para finales de mayo, se harán efectivos los pagos”.

Como ha explicado el concejal, «la relación de facturas que expedirá el Ayuntamiento de Ciudad Real ante el Ministerio de Hacienda estará certificada por el Interventor del Consistorio, y a partir de hoy mismo, los proveedores pueden consultar de forma presencial o por teléfono cuáles son las facturas que se han incluido en el listado; facturas que corresponden a servicios realmente prestados en el Ayuntamiento».

El Concejal ha avanzado que paralelamente se está trabajando en el Plan de Ajuste Municipal, que debe enviarse antes del 31 de Marzo al Ministerio de Hacienda tras ser aprobado por el Pleno Municipal. Hacienda realizará un estudio del plan y, si el resultado es favorable, el Ayuntamiento podrá solicitar el préstamo correspondiente que, como ha indicado Miguel Ángel Poveda, hay que devolver en 10 años, con 2 años de carencia y a un interés del 5%.

En cuanto al Plan de Ajuste, el responsable de Economía y Hacienda asegura que incidirá especialmente en el capítulo de gastos, “y aunque esperamos que no afecte a las actividades de las concejalías, se van a tener que adoptar algunas medidas duras”, ha dicho .

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. o sea, que si hubiera entrado otro partido político a gobernar en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se habrían encontrado con más de dos mil facturas en los cajones….? ¿A qué me suena ésto..?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img