Tomelloso y sus gentes, protagonistas del último trabajo literario de Valentín Arteaga

Se trata de un libro de poemas editado por Ediciones Soubriet que será presentado el sábado en el Biblioteca municipal

Este sábado, 17 de marzo, el poeta y escritor Valentín Arteaga, tomellosero de adopción, vuelve una vez más a esta ciudad para regalarnos un nuevo poemario repleto de recuerdos y cariño fraguados en este pueblo en el que vivió un intenso periodo de su vida como sacerdote y profesor.

En aquellos más de ocho años (1980-1988 ) desarrolló  una de las etapas más fructíferas de su vida literaria, guardando con celo en su baúl este conjunto de versos que nacieron al amparo de su amistad y admiración por alumnos y después amigos del alma, escritores, pintores, lugares y rincones que llenaron su alma y su corazón.

Así, en cinco capítulos muy bien definidos, aparecen sus versos dedicados a momentos especiales vividos con Jaime y Mª Carmen, Javier y Chelo, Leopoldo Lozano, Rocío López y el hombre manchego que él mismo lleva dentro.

Escritores de su admiración como Eladio, Paco García Pavón o Juan Torres así como pintores tan queridos por Arteaga como sus paisanos Paco Valbuena e Isidro Antequera, Antonio López y el cura/pintor Emilio Aguirre conforman este poemario rebosante de emoción y cercanía por esta tierra que siempre lleva dentro, presidida y arropada por Santa Maria de las Viñas, fuente inagotable de Amor, de Paz y de Esperanza.

El libro se complementa con un bellísimo prólogo escrito por la redactora de “El Periódico”, Isabel Lozano que deja traslucir el alma de poeta que esconde en su pluma de periodista.

El acto de presentación será a las 20´00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca “Francisco Garcia Pavón”, anfitriona y colaboradora de este acto cultural. Intervendrán, además del autor y la prologuista, la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres y el editor del libro, Jaime Quevedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img