El alcalde de Socuéllamos pide la renuncia voluntaria de Roberto Parra a su puesto en la Diputación de Ciudad Real

El alcalde de Socuéllamos y Senador por de Ciudad Real, Sebastián García, ha realizado hoy una valoración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula los contratos como asesores de la Diputación Provincial a seis ex cargos socialistas.

Entre ellos se encuentra el portavoz del PSOE de Socuéllamos, Roberto Parra. El alcalde ha dicho que «en estos momentos de crisis, con 5,7 millones de desempleados, el PSOE nombra seis cargos de confianza, impidiendo el acceso a esos puestos de trabajo a funcionarios, y que han supuesto un gasto de 210.000 euros para los ciudadanos».

Así, Sebastián García ha solicitado al portavoz socialista de Socuéllamos, Roberto Parra, que «renuncie voluntariamente a su cargo como asesor de Deportes de la Diputación, para ser consecuente con su responsabilidad y su discurso de defensa de la transparencia y los méritos en las contrataciones públicas».

“Él manifiesta siempre su preocupación por los 1.300 parados de Socuéllamos y ahora tiene una buena oportunidad para defender a los trabajadores, renunciando a un puesto al que ha accedido a dedo, quitando la posibilidad a otros de acceder a un puesto público”, dice Sebastián García, quien asegura que “Parra es el primero que, desde un punto de vista ético y político, debería renunciar a ese puesto. En estos tiempos de crisis, con 5,7 millones de desempleados, el PSOE contrata a dedo a ex cargos socialistas, perdedores en sus respectivas candidaturas a diversas alcaldías, impidiendo el acceso a estos puestos de trabajo a funcionarios. Ni se ha hecho un proceso de selección por oposición, ni se han considerado las titulaciones ni nada”. Además, el senador popular, ha indicado que estos puestos de
confianza han supuesto un coste de 210.000 euros para los ciudadanos.

El alcalde y senador también ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, tras la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, «como responsable directo de esta irregularidad». Igualmente, García ha lamentado que el secretario regional del Partido Socialista, Emiliano García-Paje, «no haya condenado esta actuación de la
Diputación Provincial de Ciudad Real, y haya mantenido silencio ante esta actuación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img