El PSOE lamenta que Cospedal dé la “puntilla” a las comarcas de Puertollano y Almadén

“El Gobierno de Castilla-La Mancha piensa eliminar definitivamente la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y el Ejecutivo central ha acordado reducir las ayudas al carbón en nada más y nada menos que un 67%”, asegura la portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre.

La dirigente socialista ha reprochado el silencio de la presidenta regional, Dolores de Cospedal. “No hemos oído ni una sola palabra del Gobierno de Castilla-La Mancha dando tranquilidad y garantizando que la Escuela de Industriales va a continuar”, ha indicado Maestre, un silencio que considera que más que significativo sobre el riesgo de desaparición de este centro universitario.

Y ante esta incertidumbre, Maestre ha exigido un pronunciamiento claro y contundente al Gobierno regional del Partido Popular, “y quisiéramos que demostrada verdaderamente a ultranza del desarrollo de una comarca deprimida que acoge este tipo de enseñanzas como una fuente de atracción, de fijación y de desarrollo para la zona”.

Maestre ha insistido en vaticinar que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén “tiene los días contados gracias a la presidenta Cospedal”, en lo que interpreta como un nuevo “tijeretazo” a uno de los pilares básicos para la sociedad, como es el educativo, y que para esta comarca ya de por sí deprimida podría ser la “puntilla”, pues la dirigente socialista recuerda que «esta escuela universitaria está considerado como un factor de desarrollo socio-económico para toda la población almadenense».

En términos similares se ha pronunciado sobre el anuncio conocido en el día de ayer y que afecta de lleno en este caso a Puertollano y su comarca, «y es que el Ejecutivo central ha acordado reducir las ayudas al carbón en nada más y nada menos que un 67%, un porcentaje brutal pese a que por activa y por pasiva, los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha negaban que fueran a reducir este tipo de ayudas». «Pues menos mal que no lo contemplaban», ha ironizado Maestre para denunciar un nuevo “ataque” a otro de los «sectores fundamentales para esta zona del sur de la provincia y de la región».

En este sentido, y para finalizar, Cristina Maestre ha lanzado una pregunta a los dirigentes del Partido Popular: “¿Qué va a pasar en Puertollano y su comarca, donde una parte importantísima de desarrollo económico se sustenta en este tipo de extracciones?”, al tiempo que ha añadido que “esta es la apuesta por el desarrollo de Castilla-La Mancha del Gobierno de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img