El Impefe de Ciudad Real desarrollará un programa de formación y empleo para 150 personas

Durante este año y el próximo, el Impefe va a desarrollar, coordinar y dirigir un programa de empleo para 150 desempleados de la capital , que recibirán una formación cualificada y adquirirán experiencia laboral trabajando en empresas, contando con el asesoramiento y el tutelaje de técnicos en orientación laboral.

Así lo ha anunciado la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, quien ha explicado este programa, denominado Red-Empleo, está validado y seguido por todos todos los agentes sociales que integran el Pacto Local por el empleo . La inversión es de algo más de 1 millón de euros y está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ciudad Real .
El objetivo de este programa, como ha incidido Merino, “es que sea la base de una política activa local de desarrollo de empleo y promoción económica de la ciudad”. Según la edil, «el programa se desarrollará a través de 8 módulos o itinerarios de inserción laboral en nuevos yacimientos de empleo que tienen que ver con trabajar para colectivos más desfavorecidos y vulnerables».

Todos los beneficiarios recibirán 6 meses de formación adaptada a su curso y 6 meses de prácticas en empresas e instituciones ciudadrealeñas que estarán tuteladas y becadas con unos 390 euros (el 75% del IPREM), y todos los alumnos tendrán 75 horas comunes de formación dedicadas a temas como la igualdad de oportunidades, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la sostenibilidad.

Estas 150 personas que participarán en el programa Red-Empleo deben ser demandantes de empleo. En este sentido, se hará una preselección desde el Sepecam, «atendiendo a aquellos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral: mujeres, jóvenes, parados de largo duración, discapacitados, víctimas de violencia de género e inmigrantes…, con un cupo del 60% para las mujeres.

Una vez terminada la preselección por parte del Sepecam, en el Impefe se hará una entrevista personal para la selección definitiva.

Lola Merino también ha especificado que para 2012 se realizarán 4 itinerarios de inserción laboral que darán comienzo en septiembre: atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, monitor deportivo, monitor cultural y de cocina, y dietética y nutrición adaptadas a personas con necesidades especiales.

Este programa, asegura la concejala de Promoción Económica, «va a incidir en la importancia que tiene el establecimiento de redes, creando una red supralocal, que se denominará Converge, con otros pactos locales, y que en el caso de Ciudad Real será con los Ayuntamientos de Málaga, La Coruña y Granada».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. jajajaa…. y que asesoramiento y tutelaje de técnicos en orientación laboral!!!! me río de su Curriculum!!!! Querréis decir, de «enchufadas» porque otra cosa no son!!! No tenéis más que ver la experiencia que tienen las que han aprobado. Y si no, a las notas publicadas me remito. Qué estafa!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img