La Cámara de Comercio de Ciudad Real despide a su directora general, Isabel Gómez

Santos G. Monroy.- La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha decidido prescindir de los servicios de la que ha sido su directora general hasta hace unas semanas, Isabel Gómez. La decisión, tomada en el último Pleno del órgano empresarial, responde «únicamente», según fuentes camerales, «a la finalización de la labor de saneamiento” de Gómez tras la puesta en marcha del Plan Director que marcará el futuro de la Cámara ciudadrealeña.

La marcha de Isabel Gómez, acaecida hace tres semanas, ha pasado relativamente desapercibida, dado el perfil técnico de esta economista. Las mismas fuentes señalan que “no hay que vincular la extinción del contrato de Gómez y la situación económica del órgano cameral”. “De hecho -insisten fuentes cercanas a la Cámara de Comercio-, Gómez ha dejado a la corporación presidida por Mariano León en una situación óptima, perfectamente saneada y con todos los instrumentos a su alcance para mirar el futuro con optimismo”.

La contratación de Isabel Gómez y la elaboración del Plan Director de la Cámara de Comercio fueron, en su momento, objeto de las críticas de una parte del sector empresarial, que consideraban excesivo el coste de estas operaciones tras la aprobación del Real Decreto  13/2010 que reducía la financiación de las Cámaras, al establecer la voluntariedad de adscripción y pago de cuotas.

Según informa en su web la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Plan Director es el patrón para adaptar el papel y las funciones de la institución “a los retos actuales”, al mismo tiempo que “define las nuevas pautas de la estrategia cameral de cooperación con el resto de actores públicos y privados con incidencia en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real, con un horizonte temporal puesto en el año 2015”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img