El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que fomentará más, «si cabe», la participación ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, ha hecho  hoy balance de las actuaciones más importantes puestas en marcha hasta la fecha y ha asegurado que se está trabajando en un nuevo reglamento de participación ciudadana «que busca fomentar aún más, si cabe,  la participación y el movimiento asociativo».

Gallardo afirma que se seguirá trabajando en la ventanilla virtual, y que se pondrá a disposición de los ciudadanos un nuevo portal municipal «mucho mas sencillo y accesible, y en el que además de reflejarse toda la actividad municipal diaria, también habrá un espacio para que las asociaciones vecinales puedan utilizar esta plataforma».

Respecto a las actuaciones realizadas en el departamento de Atención al Ciudadano, Gallardo ha referido que se han gestionado 65.370 actuaciones, más de 48.000 registros de entradas y salidas, y más de 600 sugerencias y reclamaciones.

En cuanto al área de Participación Ciudadana, dice que lo mas importante ha sido la presentación del Plan de Barrios, que consta de tres fases: «la primera consistió en la recogida de datos de ciudadanos y colectivos de la capital; después se presentó un dossier informativo a las asociaciones vecinales para concretar las actuaciones más urgentes; y la tercera, se centra en la elaboración de un plan de intervención que se ha puesto en marcha en colaboración con las concejalías de Movilidad, Mantenimiento y Sostenibilidad para fijar otras necesidades a medio y largo plazo».

Gallardo también se ha referido al trabajo realizado para la implantación de la firma digital, «una herramienta útil que ha servido para agilizar trámites».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Quiero que me respondan a las cartas de la Oficina del Vecino en los plazos establecidos. Hasta ahora no se hace…
    Quiero que cuando participo en un pleno y me contestan, poder tener derecho a réplica. Hasta ahora es imposible…
    Quiero poder opinar en la calle pacíficamente sin tener problemas de ningún tipo. Hasta ahora no se hace…
    Quiero poder opinar libremente y que mi opinión no caiga en la «papelera de reciclaje». Hasta ahora no se hace…
    Quiero tantas cosas que hasta ahora no puedo hacer…

  2. Quesito.
    Implicación en CCM.
    Obras gratis en su casa.
    Funcionaria del Ayuntamiento por si no gana las elecciones próximas.
    Colocación de su marido en Aeropuerto y Acciona.
    Etc.

  3. Que participación va a conseguir el sr. Gallardo, como la que existe ahora, cero: consejos de participación: no vinculantes ni tenidos en cuenta; participación ciudadana: nula; participación en los plenos:sin derecho a replica, por las mañanas -en horario laboral-….

    Solo con poner en práctrica lo establecido en la constituciócon y en el reglamento de funcionamiento de las administraciones, sería ya más de lo que se hace hasta ahora.

    No hagan tantos proyectos, simplemente cumplan los que tienen y créanse lo que dicen y pretenden hacer.

    Gracias por «escuchar» esta propuesta.

  4. Ay… Pero qué podemos esperar del Gallardo?? Si el pobrecico no da para mucho más. Aumentar más (SI CABE!!) la pariticpación?? JAJAJAJA entre este y el de juventud… Qué preparación política y programática tienen?? Madre mía.

  5. Ya se ha dicho y lo resumo:
    PLENOS EN LOS QUE PODER TENER TURNO DE REPLICA
    PLENOS POR LA TARDE
    PLENOS RETRANSMITIDOS EN DIRECTO («STREAMING»), LO QUE SIGNIFICA DICHO SEA DE PASO QUE APOYO UNA TELEVISION MUNICIPAL VERDADERAMENTE PUBLICA.
    CONSEJOS DE PARTICIPACION VINCULANTES
    OFICINA VECINO, POR CIERTO, DEBERIA SER «DEL VECINDARIO»¿O ES QUE NO HAY VECINAS…? EFECTIVA EN CUANTO A PLAZOS DE RESPUESTA
    Y ASÍ MUY POQUITAS COSAS MÁS…

  6. El concejal se refiere a lo que vamos a participar económicamente con el aumento de la zona azul y el resto de impuestos.
    Ahí es donde quieren fomentar mas nuestra participación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img