El Ayuntamiento de Daimiel negocia la cesión del uso cultural y turístico de la Motilla del Azuer

Daimiel Noticias.- El equipo de Gobierno ha empezado a negociar con la Dirección  General de Cultura de la Junta de Comunidades un convenio que permita al ayuntamiento hacer uso del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer como “punto de interés cultural y su posible aprovechamiento turístico en las condiciones que autorice Patrimonio”. Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo, María Dolores Martín de Almagro, que subrayaba que la Motilla es un yacimiento “único en toda España” y que es una pena que esté cerrado.

Martín de Almagro ha apuntado que el objetivo es que tanto Daimiel como los visitantes que lleguen al municipio puedan disfrutar de esta joya de la Edad del Bronce. Por el momento no se ha cerrado un calendario para esta cesión, aunque indicaba que “los vientos muy favorables” para sellar un acuerdo en el que, matizaba, la titularidad del yacimiento seguiría perteneciendo a la administración regional.

En la comparencia, la portavoz ha aprovechado para trasladar la satisfacción que ha deparado el debate de los presupuestos dentro del equipo de Gobierno. Valoración que argumentaba en el hecho de que Izquierda Unida no se presentará alegaciones a las cuentas municipales, lo que interpretaba  como “un voto de confianza” al ejecutivo municipal.  Así las cosas, Martín de Almagro agradecía a su portavoz la implicación que ha mostrado en el estudio de dichos presupuestos y subrayaba que por primera vez Izquierda Unida reconociera que la deuda es un condicionante de peso. También reseñaba que las críticas que se vertieron desde la coalición fueron a parar más a la reducción de las subvenciones que llegan desde la Junta, que al conjunto del presupuesto elaborado por la concejalía de Hacienda.

Respecto a la intervención de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín de Almagro la tildaba de “desconocimiento completo” cuando habló de eliminación de partidas que únicamente habían cambiado de ubicación. Martín de Almagro resaltaba que el que no entendiera que las concejalías pudieran seguir funcionando con menos recursos viene a demostrar que, según su opinión, “anteriormente, en sus años de gobierno, no controlaron absolutamente nada”. Por ello, añadía, recurrió “a su cantinela de asustar a los daimieleños con unos malos augurios que no se están cumpliendo”.

Por otra parte, la portavoz informaba de que la asociación Alto Guadiana Mancha ha lanzado una convocatoria para implantar una plataforma de comunicación para el desarrollo rural de la provincia. Este contrato de servicios tiene un presupuesto de 146.000 euros para que las empresas diseñen y pongan en marcha una mejora tecnológica de las diferentes comarcas, de sus canales de promoción o, entre otros objetivos, desarrollar un periódico. El plazo para presentar ofertas concluye el 16 de julio y el pliego completo de condiciones se puede consultar en el apartado de Empleo de la pagina web municipal.

Del contenido propio de la Junta de Gobierno Local, María Dolores Martín de Almagro, indicaba que se ha aprobado el pliego de adjudicación para una nueva licencia de taxi a la que se le dio luz verde hace dos años, y que se ha procedido al cambio de ubicación del parquímetro del aparcamiento municipal “para no tener que parar en mitad de la rampa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img