Estado del PP, Estado policial (opinión)

Alberto Lillo López-Salazar. Concejal del Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.- No salimos de nuestro asombro cuando vemos cómo un acto festivo, popular, reconocido fuera de nuestras fronteras como es el anuncio e inauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro, ha pasado de ser un pasacalles alegre, participativo, teatral, a ser un pasacalles policial.

Un acto preliminar de lo que acontecerá a todos los castellanos manchegos, aguantar los malos modos, la soberbia de unos dirigentes que no lo son, que no son populares por mucho que lo lleven en su apellido; a una derecha faltona, que con el engaño y la prepotencia pretende imponer su ideología que no es otra que priorizar determinadas políticas que favorecen más el interés de determinados sectores que el de la población en general.

Esa derecha que sabiendo que no es querida se cree necesitada de protección, requiere estar alejada de quienes padecen sus recortes indiscriminados, pero que afectan sobre todo a las familias más humildes, los más necesitados. Pero ¿cómo van a entender ellos sus necesidades vitales? Ellos están por encima de todas estas discusiones mientras se tolera la mala gestión  por algunos de bancos en los que los demás, diariamente poníamos nuestros pequeños ahorros, mientras se privatizan empresas rentables, se recorta en sanidad, se deja en estado comatoso la educación de nuestros hijos e hijas,…¡y todavía siguen insistiendo en que la herencia recibida, es mala!

Qué poca seguridad tienen que tener en ellos mismos, en sus políticas, en su forma de hacer alejada y distante de la realidad de nuestros pueblos, que cada vez que salen, que se desplazan por nuestras plazas, por “su tierra”, necesitan ir escoltados, blindados, en un estado policial abusivo con el ciudadano, un estado en el que un color en una camiseta puede hacer que te cacheen, que te impidan estar en la calle, que te coarten entrar en un acto cultural y público. Son actitudes intolerantes y antidemócratas que no debemos tolerar.

Yo me pregunto con todo esto que vemos en los medios de comunicación, ¿cuánto nos cuesta a los castellano manchegos que la Sra. Presidenta salga por los pueblos de nuestra región en coches oficiales, escoltas, policías, seguridad, para estar un ratito con SU pueblo?

Así, poco vamos a hacer por rebajar nuestro déficit, bueno sí, lo seguiremos pagando todos los trabajadores de la región a costa de su seguridad. ¡Que poco queridos nos sentimos!

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Señor Lillo: ¡¡Cuánto hubiera dado porque su partido hubiera seguido en el poder por otros cuatro años más!! Podrían haber ocultado vergüenzas pero, ay, no hubieran tenido más remedio que… En el fondo agradezca haber perdido porque así pueden tener la coartada perfecta de la izquierda estupenda y la derecha policial. No se lo recuerdo porque seguro que lo sabe: el PSOE ha gobernado en la región 24 años, de los cuales casi 20 con culto incluido a la bonistica personalidad y el PP, uno. La Historia dirá pero ustedes ya se retrataron patrimonializando una región que creían suya de por vida, una especia de PRI como de alguna manera ha sido.
    Un saludo democrátrico.
    PD.- No soy de derechas. Solo un ciudadano libre

  2. Lillo, dime porque Valverde mientras se ponía un sobresueldo de 800 € mensuales y arruinaba CLM no recibió una critica de ti y ahora que lo tienes de compañero, tampoco. Hipócrita, el cáncer para CLM sois vosotros.

  3. Casi diez mil millones de euros de deuda dejó tu partido. Eso lo vamos a pagar entre todos. Habéis arruinado CLM y encima dais lecciones. Estas mejor callado.

  4. Lillo, estomago agradecido.
    A ti la herencia recibida ya te dá igual. En vida de los socialistas ya pillaste lo tuyo. Una placita a dedo para toda la vida de Jefe de Servicio en la Diputación.
    De aquellos polvos estos lodos.
    Y ahora el resto a pagar vuestros despilfarros.
    Tu socialista? No, tu un jeta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img