La IX edición del Festival de Música Medieval de Alarcos se celebrará del 16 al 19 de julio

El IX Festival de Música Medieval de Alarcos abre una nueva edición con un espectacular programa, en lo que ya es uno de los referentes culturales de nuestra región. Esta edición da comienzo el 16 de julio, con la conmemoración del 800 aniversario de la Batalla de la Navas de Tolosa y se presenta con el concierto de Eduardo Paniagua “Cantos religiosos y de cruzada, Las Navas de Tolosa 1212”, y termina el día 19 de julio, fecha de la batalla de Alarcos, con el concierto del grupo Zejel con un programa titulado: Música de las tres culturas. La Memoria de Oriente.

A ambas representaciones las acompañarán el día 17 Ana Alcalde, con un programa titulado: La Cantiga del Fuego; y el día 18, Diego Blázquez y Felipe S. Mascuñano, con: Pasión, mística y duende

La venta de entradas ya está a disposición de los espectadores en el Parque Arqueológico de Alarcos, o en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real. Las entradas sencillas tendrán un precio de 5 euros, y el abono completo 16 euros. Todas las representaciones tendrán lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos y darán comienzo a las 22 horas.

El Festival de Música Medieval de Alarcos se ha ido consolidando como uno de los referentes culturales de Castilla-La Mancha. Dada la acogida, la demanda del público y el éxito alcanzado, se ha convertido en una alternativa de ocio cultural, novedoso en la ciudad y provincia.

Desde sus comienzos, ha contado con la colaboración de instituciones y asociaciones que han facilitado que el Festival de Música Medieval de Alarcos se consolide como uno de los grandes eventos internacionales en su género.

La Consejería de Cultura organiza este evento, a través del Parque Arqueológico de Alarcos y con la Asociación de Amigos del Parque Arqueológico de Alarcos Calatrava. A través de estos años, se ha mantenido un importante nivel de calidad, contratando para ello grupos e intérpretes de primer orden, adaptando sus programas a la filosofía del Festival, llegando en algunos casos a componer e interpretar piezas exclusivas relacionadas con Alarcos.

En sus ocho años de vida se han celebrado un total de 35 conciertos, en los que han participado otros tantos grupos, de gran renombre en el panorama musical regional, nacional e internacional, como Naseer Shamma, Neocantes, Eduardo Paniagua al frente de diferentes grupos, Luís Delgado y su grupo de Urueña, la Orchestra Árabe de Nazareth, Armoniosi Concerti, Stylus Luxurians, Axabeba con José Luis Pastor y Mª Dolores García, la Orquesta Arabo Andaluza de Fez, el grupo Capilla Antigua de Chinchilla, Música Prima, Eanes, Waed Bouhaussoum con Curro Piñana, Tasto Solo, Axivil Aljamía, Abendmusik, o The scholars of London.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img