Presentado el festival de bandas de música “Vinos Allozo Ciudad de Tomelloso”

La Asociación Musical Emilio Cano y la Unión Musical interpretarán piezas del prestigioso compositor José Alberto Pina que también participará en el festival


El día 27 de julio tendrá lugar en Tomelloso un nuevo evento cultural de primer orden. Se trata del Festival de bandas de Música “Vinos Allozo Ciudad de Tomelloso” en el que participarán la Asociación Musical “Emilio Cano” de Membrilla y la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este concierto en las instalaciones de Bodegas Centro Española, una bodega tomellosera de primer nivel que ha logrado conseguir en los últimos años que una de sus señas de identidad, además de sus excelentes vinos, sea su apuesta decidida por el mundo de la música. Con este festival, nace así un proyecto de colaboración a tres bandas entre la propia bodega, la Unión Musical y el Ayuntamiento de la ciudad del que todas las partes esperan sea fructífero y duradero.

Durante la presentación del festival, la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad, siempre estará dispuesto a fomentar este tipo de colaboraciones publico-privadas que van dirigidas en última instancia a ampliar la oferta cultural de la ciudad e implicar a los tomelloseros y al tejido asociativo y empresarial de la ciudad, en este caso, en el mundo de la música. Por ello ha querido felicitar a Bodegas Centro Española y a la Unión Musical por el acierto de este acuerdo, por la larga trayectoria que ambas entidades llevan desarrollando en el ámbito cultural y por tener esa capacidad de unir una vez más el mundo de la cultura y el vino tan importante en Tomelloso.

El aspecto técnico del festival lo dio a conocer el director de la Unión Musical Felipe Vicente Manresa. Según ha explicado, el programa de su grupo incluye música original para banda con obras que girarán en torno a diversas leyendas. Pero sin duda el plato fuerte del evento será la participación del prestigioso compositor José Alberto Pina, que según dijo se encuentra en estos momentos en primera línea de salida entre los compositores más importantes a nivel europeo. Como ejemplo de ello, ha recordado que ha sido contratado recientemente en exclusiva por Molenaar que es a nivel europeo, la editorial de música de banda más importante que existe. Ambas bandas interpretarán música de Pina y en el caso de la Unión Musical, el propio compositor la dirigirá en su última creación titulada “La Leyenda del Maracaibo”. Según Vicente, para la Unión Musical y para Tomelloso, será una suerte y todo un lujo contar con su participación.

Por su parte, el gerente de Bodegas Centro Española, Miguel Ángel Valentín, explicó que las pretensiones del proyecto Allozo, pasan por buscar la armonía entre vino y cultura y devolver a la sociedad el cariño transmitido puesto de manifiesto en la degustación de sus vinos. Nace así un acuerdo de colaboración con el que se intentará ligar vino y cultura como no puede ser de otro modo en una ciudad tan marcada por estos dos aspectos.

El festival tendrá lugar el viernes 27 de julio a partir de las 21´00 h. en los jardines de Bodegas Centro Española. La asistencia es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img