Cospedal solicita a las Cortes regionales que se suprima la paga extra de Navidad a los diputados

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha solicitado hoy al presidente, a la Mesa y a la Junta de Portavoces de las Cortes regionales que inicien el procedimiento para la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los diputados regionales.

Cospedal ha enmarcado esta petición dentro de las medidas relativas a la función pública, anunciadas hoy en el Congreso de los Diputados, por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para afrontar la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

En este sentido, la presidenta ha recordado que el Gobierno regional ya tomó hace meses la decisión de suprimir las pagas extraordinarias a los miembros del Ejecutivo castellano-manchego.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Guardando las distancias, como funcionario comienzo a sentirme como un judío a exterminar por este Gobierno nazi-fascista y privatizador…

    • Ah, para los funcionarios que le interese leer la siguiente noticia:
      El Tribunal Constitucional de Portugal ve discriminatorio el recorte del sueldo a los funcionarios.
      El Tribunal Constitucional de Portugal ha determinado que la eliminación de las pagas extra a los funcionarios supone una medida discriminatoria y perjudica a los empleados públicos frente a los del sector privado.
      nuevatribuna.es | 07 Julio 2012 – 17:45 h.
      El Gobierno acordó revisar las pagas de verano y Navidad de los funcionarios dentro del plan para acceder al plan de rescate y cumplir con su objetivo de déficit presupuestario, fijado para este año en el 4,5 por ciento.
      Nueve de los doce jueces del Constitucional han resuelto que el sacrificio no puede aplicarse únicamente al sector público, lo que no evitará que la eliminación de pagas se aplique este año como estaba previsto.
      Passos Coelho ha reiterado este viernes su «compromiso» con el «control del déficit» y, en un mensaje televisado, ha subrayado que su Gobierno adoptará «todas las medidas que sean necesarias» para cumplir los objetivos en materia fiscal. El Ejecutivo estudiará ahora si hacer obligatorios los recortes también para los empleados del sector privado.
      El portavoz de la Comisión Europea, Simon O’Connor, ha destacado en rueda de prensa que el Constitucional luso haya autorizado «explícitamente» la aplicación de los recortes para este año, con el objetivo de no perjudicar al país de cara a lograr los objetivos acordados.
      «El objetivo para 2012, aunque complicado en un contexto macroeconómico difícil, sigue siendo posible», ha señalado O’Connor, a la espera de que Portugal haga nuevas propuestas para 2013. Para el próximo año, el país luso deberá reducir su déficit hasta el 3 por ciento.
      El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lisboa, Albert Jaeger, ha advertido en un comunicado de que es «especialmente importante» que los presupuestos de 2013 sigan «en línea» con los compromisos de Portugal, que en agosto y septiembre volverá a pasar un examen de la denominada ‘troika’ –FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo–.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img