Ecologistas en Acción llama a participar en las movilizaciones contra los recortes sociales y ambientales

La Confederación de Ecologistas en Acción llama a la movilización social el 19 de julio en contra de los fuertes recortes que está aplicando el Gobierno, «que suponen una pérdida de derechos sociales y una desprotección ambiental sin precedentes». Para la organización ecologista, además, estas medidas no atajan los verdaderos problemas que nos han llevado a una crisis global como la actual.

Las medidas que viene aplicando el Gobierno para hacer frente al pago de la deuda tienen de forma reiterada un mismo enfoque: «hacer pagar a la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas por una deuda que no han contraído. Mientras tanto, a los verdaderos responsables de esta situación, como la banca y los grandes especuladores, no se les exige ninguna contrapartida ni se les somete a ninguna auditoria para evaluar su responsabilidad».

Al mismo tiempo, dicen los ecologistas, «se aprovecha esta situación de crisis para desregular y reducir la protección ambiental con el pretexto de que así no supondrá un freno para el desarrollo económico. En esta línea están propuestas recientes como la modificación de la Ley de Costas, que en el fondo pretende privatizar un bien común como es nuestra franja litoral».

«Las medidas adoptadas olvidan, además, una situación cada vez más obvia aunque se escamotee del debate: resulta imposible seguir creciendo de forma ilimitada en un planeta cuyos recursos cada vez escasean más, como es el caso del petróleo, y donde los sumideros planetarios están saturados, lo que origina procesos tan preocupantes como el cambio climático»- recuerdan desde Ecologistas en Acción. «De esta manera, las únicas salidas justas a la crisis serán aquellas que permitan un reparto equitativo de los recursos y marquen una estrategia nítida de sostenibilidad ambiental, pero esto está muy lejos de ocurrir con las actuales políticas».

Por todo ello, para Ecologistas en Acción es necesario «que se tome la calle y digamos que la inmensa deuda que nos ata no la hemos generado desde la ciudadanía. Por el contrario, ha sido generada por una minoría en contra de los intereses y necesidades de la mayor parte de la población. Que además es una deuda impagable e ilegítima en buena medida».

Ecologistas en Acción, con el lema ¡Que no te callen!, llama a apoyar las movilizaciones convocadas este próximo jueves 19 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img