La Cámara de Comercio estudia la legalidad de la elección de Antonio Cabañero como miembro del Pleno

Los servicios jurídicos de la Cámara de Comercio están estudiando la documentación presentada por un empresario en relación con la condición del puertollanense Antonio Cabañero, ex presidente de Fepu, como miembro del Pleno de la institución. Cabañero ha sido denunciado por un empresario de la ciudad industrial, quien le acusa ante la propia Cámara, y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, de “aprovecharse de un engaño” para ser elegido miembro del pleno cameral.

Según el denunciante, Cabañero apoyó en 2010 su elección como miembro de la Cámara de Comercio con su pertenencia a una empresa que estaba extinguida un año antes, lo que vulneraría la normativa cameral.

No obstante, la Cámara asegura que “todos los miembros del Pleno cumplían los requisitos establecidos en la normativa electoral que reguló las elecciones de la Cámara de Comercio del año 2010”.

La Cámara de Comercio ha anunciado que ha enviado esta documentación a Antonio Cabañero “para que alegue lo que estime oportuno en su defensa y, una vez recibidas las alegaciones, el Servicio Jurídico se pronunciará en derecho, de acuerdo con la normativa en vigor”.

La Cámara se ha lamentado de que estos temas se “diriman en los medios de comunicación y no ante los órganos correspondientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img