CSI·F confirma que la instrucción para el despido del 80% de los interinos sigue su curso

El sindicato CSI•F ha denunciado que la instrucción que confirma la pérdida de empleo para unos 200 interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no ha sido desautorizada, según ha podido confirmar en la Mesa Sectorial, lo que ha generado indignación entre los posibles afectados por la evidente descoordinación de la Consejería. Ante esta situación, CSI•F espera la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

«Esta instrucción aboca al paro a cientos de interinos en la región, que se vieron sorprendidos en la tarde del viernes, y lo serán en los próximos días, por la comunicación oficial de que se fueran cogiendo vacaciones ante el inminente cese a 1 de agosto», asegura el sindicato.

La instrucción afecta al 80% del personal interino por vacante, es decir, a todo aquel que ocupa plaza no ocupada por funcionario de carrera. CSI•F estima que serán unos 200 interinos los afectados en toda la región, de ellos unos 40 en la provincia de Ciudad Real, pertenecientes a servicios generales de la Junta y que se van a unir a los más de 1.500 interinos que han perdido su empleo en los últimos meses por los recortes de la Junta.

Desde CSI.F se lamenta la «falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal, que vuelve a perjudicar los intereses de otro colectivo indefenso de trabajadores públicos de nuestra administración».

En esta ocasión, el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas desautorizó el viernes la citada instrucción, por la que se  alienta el despido de cientos de interinos, «como si esa medida fuese el Bálsamo de Fierabrás para poner fin a todos los males derivados de la irresponsabilidad de los políticos, actuales y pasados, en lugar de recortar sus privilegios y cohorte de asesores y palmeros, y sin embargo hoy conocemos que la instrucción sigue vigente por lo que entendemos que la desautorización recae sobre el propio Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia», dice el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img