Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Dos hombres propinan una paliza e insultan con expresiones xenófobas a una ciudadana cubana

- 24 julio, 2012 – 19:2718 Comentarios
Lo que prometía ser un día de diversión en la “Playa del Vicario” de Ciudad Real se convirtió en una pesadilla para M.M.C., una ciudadana cubana que ha denunciado ante la Policía Nacional a dos hombres de unos 50 años de edad que, según ella, le propinaron una paliza mientras la insultaban con expresiones xenófobas y racistas. El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando M.M.C., una ciudadana cubana de 34 años,  trabajadora doméstica y residente en Ciudad Real desde hace seis años, se trasladó con su familia, hijos y amigos a la zona de baño municipal conocida como “Playa del Vicario”, en Ciudad Real. Según relata la joven,  el detonante del suceso se produjo después de que una amiga suya, de nacionalidad española, hiciera unos comentarios sobre la actitud de los españoles ante las políticas de recortes para la contención del déficit y la grave situación de crisis por la que atraviesa el país. Al parecer, uno de los denunciados se sintió ofendido por los comentarios y se produjo una disputa durante la cual, siempre según la misma fuente, la mujer cubana fue increpada con insultos racistas aludiendo a que las “negras” sólo vienen a “prostituirse” a España. M.M.C. considera que la cosa se hubiera quedado ahí si, posteriormente, la discusión no se hubiera enredado también con las mujeres de los dos denunciados. Al parecer, y siempre según la misma versión, una vez que el marido de la joven cubana abandonara la piscina, dejándola sola con sus dos hijos de 11 y 9 años de edad, ésta fue provocada por las mujeres de los presuntos agresores, quienes la llamaron “puta” y “negra asquerosa”. Los dos denunciados, de unos 50 años de edad, se percataron de la discusión y, según la denunciante, se arrojaron sobre ella propinándole una paliza delante de su hija de 11 años de edad. El resultado: un parte de lesiones que incluye un edema en el pómulo derecho y erosiones en el mentón, la cara interna de un antebrazo, muñecas y rodillas. M.M.C tampoco está satisfecha con la actuación policial. “Mientras me estaban propinando los golpes nadie hizo nada, y cuando intervino la policía, después del suceso, se presentó también una ambulancia, pero era para atender únicamente a una de las mujeres de los agresores, que sufrió un ataque de ansiedad”. Además, la chica cubana asegura que la policía le indicó que no podían detener a los hombres porque “no le habían hecho sangre”. Tras acudir, el mismo domingo, al centro de Urgencias de la barriada de Pío XII, M.M.C. denunció los hechos, el pasado lunes, en la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real.

18 Comentarios »

  • Angelo dice:

    Toda mi solidaridad y cariño para la mujer cubana agredida. Aún desconociendo los detalles, conozco la borriquería y la chulería de muchos de mis paisanos con respecto a los más débiles y si son de fuera y se les nota (una mujer negra) peor.
    Espero que los testigos, aunque no intervinieran (por los motivos que ellos consideraran ¿¿??) declaren en el atestado policial.

  • Vergüenza ajena... dice:

    Una discusión sobre la «crisis» termina en una agresión violenta racista y xenófoba en un lugar pública y sin intervención policial rápida (según el artículo).
    1) La «crisis» ya sabemos que no es crisis, que hay dinero y mucho y que solo falta que lo devuelvan con intereses y que vayan a la carcel después quines lo han robado o evadido…
    2) Dejemos por tanto de echar la «culpa» de la «crisis» a l@s extrangeros. Muchos españoles durante y después del franquismo tuvieron que ir a Alemania y a otros lugares y seguro que les hubiera molestado que alguien les llamara «malditos extrangeros»…
    3) El empezar una discusión violenta demuestra la mala educación de quien la inicia ya que no es capaz de dialogar y menos aún cuando empiezxa a insultar…
    4) Yo he estado dos veces en «la playa» y he visto vigilantes de seguridad. ¿Porqué no actuaron antes de que la cosa terminara como terminó? Imagino que habrá que investigar ese hecho a raiz de la denuncia.
    5) Bien por el abogado que se ofrece a ayudar a la joven cubana. Ese gesto solidario le honra frente a la malicia de las agresiones.

  • CM dice:

    Sebastian quiere volver a trabajar, snif, snif, se me saltan las lagrimas. Después de psar tanta alfombra quier pisar los juzgados. Que se recicle antes, por dios!!!!.

  • PPH dice:

    Debería haber más inciativas así,hay pocas y las que hay las critican.CM deberías tomar ejemplo.

  • María dice:

    CM ya te gustaría llegarle a la altura de los zapatos a Sebastián Fuentes. Gran profesional y lo mas importante gran persona.

  • ariel dice:

    A ver.. esto es España. Hay un ataque racista, un abogado se ofrece a ayudar desinteresadamente a la víctima y sale un «chupamindas», que no se si será un compañero de profesión como insinua Pepote o un antiguo adversario político del abogado, amparado en el anonimato y, en vez de criticar la agresión y felicitar la iniciativa altruista se mete con el abogado. Necesitamos un rescate…. pero moral y ético más que economico.

  • modorro dice:

    Es increible la capacidad que teneis para sacar conclusiones y condenar a una parte, haciéndoles un juicio paralelo, con tan sólo una de las versiones. No digo que lo que cuente esta señora no sea verdad, pero también tengo mis dudas, y más cuando leo el post de Rocio Sobrino, que parece ser que de todos los que participamos en este foro es la única testigo. Incluso hay declaraciones que me hacen dudar de su veracidad, cuando dice que la policia no detuvo a nadie, porque según los agentes no le habían hecho sangre, de risa. Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones…, yo por lo pronto dudo de su versión, al menos hasta que no escuche a la otra parte.

  • lupita dice:

    Sin ánimo de entrar en polémicas, dado que yo no estaba, no me cuadra mucho la versión que da la considerada víctima. Y ello sin leer el post de Rocío Sobrino, que ahora sí, una vez leído, me aclara bastante las cosas. De cualquier forma, lo que sí se demuestra es que con esta maldita «crisis-estafa» estamos de los nervios más de uno y perdiendo lo más elemental en democracia: el respeto por el otro

  • NO dice:

    Según cuentan testigos presenciales (bañistas y trabajadores) no fue como lo cuenta la «supuesta» víctima…Hay que contrastar

  • un ciudadano dice:

    Señorita Eli Snows, si no te gusta lo que hay en España, porque no te marchas al pais que todo es perfecto, tienes medicos gratis, ayudas , paro, te dan casa etc…, ustedes son los que mueven casi todo el dinero «B» que hay en españa no cotizan, no declaran, no pagan impuestos, el dinero B que ganan lo envian a sus paises, por lo tanto tampoco se lo gastan en España. Ustedes solo quieren derechos, pero se han olvidado de los deberes.

  • peterorna dice:

    El titular no es periodismo es amarillismo sin contrastar. La necesidad de buscar el sensacionalismo para tener lectores.

    Mala es esa prensa local al servicio de los partidos pero esto está cada vez peor.

  • Bea dice:

    Conozco a una persona que vio todo lo que pasó desde primera hora. La chica cubana empezó hablando con total libertad de expresión con su amiga sobre la situación económica actual sin faltar el respeto a nadie. Entonces salieron las familias «españolistas» a meterse en la conversación como si estuvieran manchando el nombre de «España» y una serie de memeces que les soltaron. Logicamente se les pidió de forma contudente, aunque con educación, que se metieran en sus cosas. La cosa quedó ahí.

    Durante el resto del día las dos señoras «españolistas» empezaron a canturrear «Que viva España», «Yo soy español, español, español, …» y una serie de menciones intolerantes y xenófobas con el único objeto de incomodar. La señora cubana y su amiga hacían caso omiso y esto les reventaba más… hasta que empezaron los insultos directos como bien dice la noticia. Entonces los dos señores se fueron hacia ella y sí, la agredieron cogiéndola de la ropa, del pelo, tiraron a una de las niñas y a la amiga al suelo… . En fín… . Todo sucedió bastante rápido, motivo por el que nadie le dio tiempo a reaccionar bien. Seguridad llegó tarde, sí; pero como digo, todo sucedió bastante rápido. Según me han contando fue una situación muy violenta creada por una sola parte y sí se puede considerar agresión. Además todo esto, delante de niños. Eso de que la señora cubana no permitía que nadie parase la agresión me parece… . Evidentemente, cuando se empezó a meter gente la señora cubana estaba con una crisis de ansiedad y actuo de manera defensiva en plan «dejenme en paz». La señora española no sé en que momento fue tirada de los pelos pero su ansiedad empezó cuando se empezó a arremolinar gente, o ahí al menos fue cuando la vio quien me lo ha contado.

    Sin más, decir que a mí tal como me han contado la noticia la he leído en este portal y en otros, con lo cual si varios medios tienen la misma información no creo que todos se hayan puesto de acuerdo para simplemente crear el titular «agresión racista».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.