El Parque de Gasset participa en el proyecto “Vivir los Parques”

Ciudad Real ha entrado a formar parte de «Vivir los parques», un proyecto que pretende acercar en patrimonio natural a los ciudadanos. A través de la plataforma www.vivirlosparques.es se podrá realizar una visita virtual al Parque de Gasset, uno de los más emblemáticos espacios de esta ciudad, que cuenta con 1.274.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La concejal de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha sido la encargada de presentar el proyecto “Vivir los parques”, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación española de Parques y Jardines Públicos. Desde hoy, a través de la plataforma virtual www.vivirlosparques.es, los ciudadanos podrán conocer en detalle, desde sus casas, el Parque de Gasset.

El parque de Gasset es el primero que se integra en el proyecto “Vivir los parques”, aunque la intención del consistorio es la de seguir ampliándolo a otros espacios de la ciudad. Los visitantes virtuales podrán hacer tres recorridos distintos por el Gasset: a través de sus fuentes ornamentales, sus monumentos y los árboles y especies singulares. «Se buscan efectos prácticos de distintos tipos: desde un servicio social para las personas que por distintos motivos no pueden acercarse al parque, una acción formativa y educacional, y el fomento de la cultura».

“Vivir los parques” es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El coste de esta iniciativa asciende a 430 euros anuales, destinados al mantenimiento de la web.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa, y a la espera de que el segundo parque en el que podamos convivir sean Los Jardines del Prado con toda su vegetación, su história, monumentos y sin los habituales de este centrico jardin.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img