Los trabajadores de Solaria se manifiestan en Puertollano para exigir una salida al ERE extintivo

Más de medio millar de personas se han manifestado este domingo por las calles de Puertollano para reivindicar una salida al ERE extintivo planteado por la empresa Solaria, que podría afectar a 290 trabajadores, el 80 por ciento de la plantilla.

Al término de la manifestación, en la Concha de la Música, se leyó un manifiesto en el que se exige una solución para evitar el despido masivo de empleados, planeado por una empresa que, en su momento, fue beneficiaria de cuantiosas subvenciones y de trato de favor en la cesión de suelo industrial.

Asimismo, el manifiesto advierte de la difícil situación por la que atraviesa la ciudad industrial, con prácticamente la totalidad de las empresas del sector energético al borde la desaparición.

Los manifestantes, convocados por los sindicatos representados en el comité de empresa, UGT, CCOO y CTI, y arropados por los grupos políticos del Ayuntamiento de Puertollano, mostraron también su rechazo ante los efectos de las políticas de contención del déficit y la reforma laboral.

Las movilizaciones continuarán el próximo viernes, con una concentración en Madrid ante la sede de la empresa.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mi solidaridad con los 290 trabajadores de Solaria, con los de Silicio y con aquéllos que uno a uno ,y sin contar con el apoyo de Sindicatos ni Grupos políticos ni con una línea en los diarios, salen cada día de sus oficinas y centros de trabajo para no volver más. De ellos nadie se acuerda. Aunque bien mirado creo que los sindicatos, los Sres Joquín Hermoso, Maria José Ciudad y Florentino López van a las manifestaciones para no quedar mal. Estoy convencido de que si ellos hubieran estado en la dirección de Solaria hace tiempo que hubieran despedido a toda la plantilla. No me fío de ninguno.

    Qué triste.

  2. Dios, has puesto el dedo en la llaga. Solo los trabajadores y trabajadoras que nos hemos quedado en el paro sabemos la soledad que se siente cuando bajamos cada escalón de la escalera de nuestro lugar de trabajo. Atrás queda nuestro sustento, nuestro modo de vida, el trabajo que nos enriquece como personas y como seres que se relacionan con otros . Nos desgarra por dentro y el mundo se nos cae encima. Y quien nunca haya sido despedido de su puesto de trabajo no sabe lo que se siente.

    Creo que para entenderlo de verdad, yo les daría a los de los grupos políticos que probaran la medicina. Un mes , solo un mes en el paro, les haría bajar de la torre y ponerse en el lugar de los que estamos jodidos y jodidas.Todo lo demás son gestos hipócritas…

  3. Menos mal que los consolidados ilegalmente por Hermoso y con las bendiciones de Ciudad y Florentino nunca van a saber lo que es marcharse para no volver. A esos el paro y la soledad del parado no les afecta ni les duele. Al contrario, ellos como la mayoria de funcionarios, han terminado por creerse que aprobaron su oposición compitiendo con un centenar de cerebritos llegados de todas partes del país. Y claro cuando hablan y trabajan se les nota que si hubiera sido así estarían en sus casas o trabajando en la construcción , que es muy sano.

    • como el ciudadano que va al trabajo con piratas y camiseta negra, y la ciudadana despeiná, que presumen de que el examen fue muy dificil para consolidar y con todo y con ello se sacaron muy buena nota, a eso se le llama tener chorra, en mi pueblo. Que cara mas dura, Si viviera Encarna os habria dicho: callaos, pedazos de imbéciles o ¿como era? de sinverguenzas?.

  4. Joaquín Hermoso, si todas las comisiones que has trincado corruptamente las hubieran invertido en Solaria, la empresa iría como un tiro.

    Menos comisiones y menos subvenciones.

    Joaquín Hermoso, eres un corrupto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img