Cum Laude para la primera tesis clínica del Hospital de Ciudad Real

El facultativo anestesista del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Javier Pascual Ramírez, ha obtenido la calificación de sobresaliente Cum Laude, en la defensa de su tesis doctoral, la primera tesis clínica del centro hospitalario.

Bajo el título “Analgesia combinada para el parto comparada con la Epidural convencional: influencia sobre la duración de los estadios del parto. Estudio experimental, modelo de predicción de la duración del parto y metaanálisis”, ha estado dirigida por Javier Haya, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Ciudad Real. En su realización han participado 142 mujeres a lo largo de 7 meses.

El trabajo de investigación del anestesista Javier Pascual se centra en saber si la analgesia combinada, que consiste en introducir dosis de opiáceos en el espacio epidural, para bloquear el dolor sin producir bloqueo motor, junto a una anestesia local impartida en bajas dosis, reduce los tiempos de parto respecto a la epidural convencional.

Primera tesis clínica

El director de la tesis, el doctor Javier Haya, indicaba que ser la primera tesis clínica supone la entrada oficial del Hospital de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha y conlleva la incorporación de la investigación al mundo universitario.

La relevancia de este hecho viene marcada por dos consecuencias inminentes. Por un lado, sirve de impulso al mundo de la investigación motivando a los facultativos para realizar investigaciones sobre su trabajo diario, con la clara finalidad de mejorar la atención al paciente.

Por otro lado supone que el centro hospitalario ya no es un mero soporte para estudiantes de Medicina, sino que se convierte en motor generador de trabajos y publicaciones.

En la actualidad, estos dos aspectos, tanto el investigador como el docente, se complementan en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img