La Orquesta Filarmónica de La Mancha convoca pruebas de acceso

El próximo sábado día 6 de octubre se realizarán en Ciudad Real, pruebas de selección para la Orquesta Filarmónica de la Mancha en las especialidades de violín, viola, arpa, trompa y trompeta. Se fijarán dos modalidades a las que podrán presentarse alumnos de conservatorio desde 5º de Profesional hasta titulados superiores.

Tras la una primera iniciativa en la que se solicitaron el curriculum a aquellas personas que estuvieran interesadas en formar parte del proyecto de la OFMAN y en vista la gran acogida parte de músicos de todo el país, se decidió convocar estas pruebas para poder establecer un orden de prioridad en base a las cualidades interpretativas de los aspirantes a las plazas.

En la convocatoria se establecen dos modalidades. La modalidad A está destinada a titulados superiores y ofrece la posibilidad de ingresar en la plantilla de la orquesta, realizando una temporada completa de. En cuanto a la modalidad B, está destinada a alumnos/as de conservatorio que se encuentres cursando desde 5º o 6º curso de Grado Profesional a cualquier curso de Grado Superior. Los aspirantes seleccionados en esta segunda modalidad podrán disfrutar de becas para sufragar los gastos que se generen en cada actuación y podrán participar en diversos conciertos dentro de la sección joven de la orquesta (JOFMAN) así como colaboraciones puntuales en algunos de los conciertos de la temporada en la orquesta titular (OFMAN). En ambas modalidades los músicos recibirán certificaciones oficiales, expedidas por la orquesta, que acrediten la asistencia a cada actuación.

Las especialidades instrumentales convocadas son violín, viola, trompa, trompeta y arpa. Para esta última modalidad se debe aportar el instrumento propio el día de la prueba.

Las pruebas se realizarán en la tarde del próximo sábado 6 de Octubre en la Residencia Universitaria Don Quijote de Ciudad Real. Antes de comenzar las pruebas tendrá lugar un acto de presentación a las 16:00 horas en el mismo lugar, sede de la orquesta.

Francisco Antonio Moya, director titular, manifiesta su satisfacción antes las pruebas: «siempre es emocionante descubrir nuevos talentos que puedan enriquecer nuestra formación. Son muchos los jóvenes, que en momentos tan difíciles, no encuentran camino para poder continuar con su actividad profesional. OFMAN ofrece la posibilidad de crecer artísticamente y formar parte de un proyecto que cada día es más grande gracias al esfuerzo de sus componentes. Es nuestra humilde manera de aportar nuestro granito de arena a esta situación que podremos superar con el esfuerzo y las aportaciones de todos. La promoción y protección de la vida cultura, y más concretamente de la música clásica, se hace más relevante en estos momentos y consideramos fundamental llevar a cabo iniciativas de este tipo».

Los aspirantes deben abonar una pequeña cantidad en concepto de derechos de inscripción. Para más información sobre esta y otras cuestiones consultar www.ofman.es o escribiendo a ofman@hotmail.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img