Herencia abre el plazo para su IX Certamen de Poesía de carácter nacional para adolescentes, jóvenes y adultos

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal y el área de Juventud, convocan el IX Certamen de Poesía de carácter nacional.

Las bases estipulan que podrá participar en este certamen toda persona que resida en territorio español, estableciéndose las siguientes  modalidades:

– Modalidad A: Jóvenes de 12 a 18 años (nacidos entre 1994 y 2000), máximo de 50 versos.
– Modalidad B: Adultos mayores de 18 años (nacidos en 1993 y anteriores), máximo 100 versos.

Cada participante podrá presentar un poema o conjunto de poemas, siempre que no superen la extensión indicada, que serán inéditos y no estarán premiados en otros concursos. El tema y la métrica de las composiciones poéticas será libre.

Las obras no irán firmadas y se presentarán por quintuplicado por correo ordinario, con un título o lema, acompañadas de un sobre cerrado que contenga fotocopia del D.N.I y los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento), y en el que figure también el título o lema. Se deberá indicar la modalidad en la que se participa.

Los poemas se presentarán del 11 de octubre al 12 de noviembre en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Herencia situado en C/Lope de Vega, nº 31 13640 Herencia (Ciudad Real)

PREMIOS:

En la categoría de menos de 18 años, habrá tres premios de 150 euros; 100 y 80.
En la categoría de más edad, los premios serán de 250, 150 y 100 euros para los tres primeros, estableciéndose también un premio local, dotado con 200 euros.

El jurado estará formado por personas cualificadas, teniendo la facultad de declarar desierta la concesión de los premios. La lectura del fallo del jurado tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en el Patio del Ayuntamiento. No se devolverán los originales presentados. La organización podrá decidir la publicación conjunta de los poemas premiados.

Para ampliar la información se puede consultar en las siguientes direcciones, tanto en la Biblioteca municipal, cuyo teléfono es 926 573696 o bien en el mail biblioteca@herencia.es; y también en el área de Juventud, teléfono 926 571700, correo electrónico Juventud@herencia.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img