Nuevo martes de protesta en los centros sanitarios contra los recortes

Centenares de profesionales sanitarios han vuelto a concentrarse en las puertas de los centros de trabajo de la provincia como protesta por los recortes que afectan a la Sanidad pública.

Los profesionales sanitarios han secundado por quinto martes consecutivo la convocatoria realizada por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, de la que forma parte el Sindicato de Enfermería, SATSE, para mostrar su rechazo a los recortes que están llevando a cabo las distintas administraciones.

Durante la concentración celebrada en el Hospital General de Ciudad Real, las organizaciones convocantes han mostrado su rechazo al llamado ‘Protocolo de eficiencia del Sistema y de la Sostenibilidad”, un documento de intenciones propuesto por el SESCAM y firmado por los sindicatos que representan al colectivo médico, en el que se “pretende dejar en manos de los profesionales los próximos recortes, tanto retributivos, de profesionales como de asistencia sanitaria, poniendo en duda nuestra profesionalidad y desprestigiándonos aún más ante la opinión pública”.

En este documento se hace mención a la posibilidad de incorporar conceptos retributivos vinculados con la productividad variable y de acuerdo con el compromiso de la implantación de acciones, fundamentalmente médicas, en materia de optimización del tiempo de estancia en hospitalización y ambulatorización de procesos; racionalización de pruebas diagnósticas; creación de protocolos de uso de prótesis y de indicación terapéutica farmacológica; revisión de dotación de personal en hospitalización y su horario de cobertura; revisión de las necesidades de guardias en ámbito de Atención especializada y Primaria; racionalizaión de la derivación desde Atención Primaria y uso racional del transporte sanitario, entre otras.

Los sindicatos han señalado que si el SESCAM quiere realmente negociar debe hacerlo en el ámbito legalmente establecido, es decir, en las mesas de negociación y han añadido que con esta propuesta lo único que pretenden es hacer de los profesionales “cómplices de los recortes en materia retributiva, de personal y de las prestaciones sanitarias”.

SATSE reitera que cada día se hacen más necesarias las protestas de los profesionales puesto que la reducción del presupuesto del SESCAM para 2013 en 154 millones de euros, va a llevar consigo el deterioro de la sanidad pública en nuestra región.

El Sindicato de Enfermería continuará protagonizando movilizaciones todos los martes, durante las próximas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras y, como consecuencia, a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos.

El Sindicato de Enfermería, al igual que el resto de organizaciones, defiende un sistema sanitario público que garantice la universalidad, con una financiación pública vía Presupuestos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Una muestra del deterioro real que estamos sufriendo en esta Región con los recortes en Sanidad es que a una familiar mia le han dado cita para una ecografía de tiroides para el 2014…. 2014….. 2014…2014…. sinvergüenzas. Las personas enfermas que esperen, Bankia no. Me cago en to lo que se menea.

    • y todavia hay por ahi, borregos lamegaviotas que justifican esto ‘por que es culpa de Barreda’ alguna culpa tnedrá, pero seguro que el Sr. Rato tiene bastante más responsabilidad en lo que nos está pasando.

      • Gracias por tu consejo Luis Mario, ya tengo en mente remover el asunto teniendo en cuenta que La Ley de Garantías en Atención Sanitaria Especializada y el Decreto 8/2008 aseguran a los castellano manchegos que los plazos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada, programada y no urgente, serán:

        a.Intervenciones quirúrgicas garantizadas: 90 días.
        b.Consultas de atención especializada garantizadas: 15 días.
        c.Pruebas diagnósticas garantizadas: 7 días.

        Creo que esta Ley sigue en vigor y echaré mano de ella. Ya veremos qué pasa y que contestación recibo.

      • Ayer dediqué prácticamente todo el día a remover el asunto de las citas y por supuesto solicité la aplicación de la Ley de Garantías, que por cierto a quien les interese desde la Junta de Comunidades están a punto de sacar una modificación de la Ley de Garantías en las que figurarán los nuevos plazos para citas, pruebas..etc.., imaginaos lo que lo retrasarán. Así que mi consejo es que ahora mismo todo usuario del SESCAM que tenga en su poder citas para pruebas para fechas posteriores a las que se indican en dicha Ley, que lo reclamenten YAAAAA, ya que las leyes que se aprueban y se publican oficialmente están para cumplirlas y si no es así se comete un delito. ¿o no?. Reclamando ahora la aplicación de dicha Ley se ata el que si por desgracia cuando realicen la prueba que esperamos se diagnostique algo malo y que se hubiera podido solucionar con el debido tiempo de antelación…. iré con todas las consecuencias contra los hijos de p…. que están incumpliendo con la Ley de Garantías, todavía vigente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img