Ciudad: “El PSOE, lejos de una actitud responsable, presenta una enmienda a la totalidad para seguir poniendo palos en las ruedas a la recuperación de la región”

La diputada regional María José Ciudad ha criticado que el PSOE haya formalizado la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2013, y que, “muy lejos de una actitud responsable”, haya decidido demorar y poner “palos en las ruedas” para evitar que las cuentas regionales puedan salir cuanto antes. Ciudad cree que los socialistas “no quieren enterarse” del mensaje que día a día les lanzan los ciudadanos y que se escuchó “alto y claro” en las elecciones celebradas en Galicia y en el País Vasco, esto es, “que sus políticas no se las creen ni ellos mismos” y que “las únicas que pueden dar resultados son las políticas serias, responsables e imprescindibles como las del Partido Popular, alejadas de intereses partidistas y velando en todo momento por el interés general de los españoles”.

Ciudad ha insistido en que “es el momento de sumar, y no de restar” por lo que está convencida de que al PP le hubiera gustado contar con el apoyo de la oposición para sacar adelante unas cuentas “que son necesarias para la recuperación económica de la región y para la creación de empleo”. A su juicio, el PSOE “necesita un cambio de actitud en un momento en el que les llegan palos electorales por todos lados”, cree que deberían “reflexionar, recapacitar y seguir los consejos de algunos barones ilustres de su partido”.

Por otro lado, María José Ciudad se ha mostrado “sorprendida” tras escuchar las declaraciones realizadas por Martínez-Guijarro sobre la deuda de 1.000 millones de euros que dicen que la Junta tiene con los proveedores. Considera “inaceptable” que los que han dejado en los cajones más de 600.000 facturas sin pagar y una deuda de casi 11.000 millones de euros “tengan la desfachatez” de hablar de este tema y más de culpar de impago a un Gobierno que este año ha tenido que aportar más de 600 millones de euros para solucionar “parte del desaguisado económico dejado por Barreda”. Así, ha apuntado que si Cospedal no se hubiera encontrado con el “enorme agujero negro” que descubrió cuando llegó a la Junta, y a pesar de la reducción de los ingresos, hoy se estaría pagando al día.

Como ejemplo de que las políticas del PP «funcionan», Ciudad ha anunciado que el ahorro farmacéutico del mes de septiembre fue un 25,45 por ciento mayor que el mes anterior y ha comentado que “con medidas valientes se pueden conseguir resultados económicos que redunden en el interés de todos”.

Por último, y a pregunta de los periodistas, la diputada regional se ha referido a las declaraciones realizadas esta misma mañana por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en relación a una iniciativa que plantea una reducción importante de algunas partidas, entre ellas, la de altos cargos. Considera María José Ciudad que es una “desfachatez” que los socialistas, que tenían un 70% más de altos cargos y un 50% más de personal de confianza que el PP, “tenga la cara tan dura” como para hacer tal propuesta y menos aún cuando siguen exigiendo en las Cortes el mantenimiento del sueldo de los diputados. Ha defendido que los presupuestos generales de Castilla-La Mancha son “eminentemente sociales” y que al hacer estas propuestas, el PSOE demuestra que “ha perdido el norte y que, donde un día dice blanco, al día siguiente dice negro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img