Manzanares ofrecerá exenciones en impuestos municipales a los Jóvenes emprendedores de la localidad

Así lo anunció en la mañana del viernes, durante su ponencia, en la tercera y última jornada empresarial en el Castillo de Pilas Bonas, el alcalde y Concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara.

López de la Manzanara abrió el tercer ciclo de conferencias en las II Jornadas Empresariales de Manzanares. Bajo el título “Manzanares y su apuesta por la empresa”, el regidor dio un repaso global a las actividades que se desarrollaron desde la Concejalía de Promoción económica de la que él es Edil delegado, así como las diferentes jornadas y actividades que desde las distintas Concejalías se viene organizando.

Antonio López de la Manzanara anunció en su ponencia la “Bonificación o exención de impuestos municipales a jóvenes emprendedores que instalen sus empresas en la localidad”. Además, dijo –“Se intentará buscar financiación para apoyar los proyectos que estos jóvenes quieran llevar a cabo”

Asimismo, el regidor, ofreció llevar a institutos y demás centros educativos de la localidad ponentes,“coacher”, para contribuir desde el Consistorio con este tipo de formación, denominándola, según su reflexión, como “la mejor inversión”, con el objetivo de crear una cultura empresarial entre los más jóvenes.

Para finalizar, el Alcalde animó a los chavales a incrementar el número de jóvenes emprendedores en España, tasado actualmente en el 4%, frente a USA, donde el 50% de los jóvenes quieren ser empresarios.

Continuó el ciclo de ponencias con una mesa de debate titulada “El futuro de la financiación empresarial”. Joaquín Ayllón, Consultor PYMES de BBVA, María Muñoz, Directora de Emprendedores de Globalcaja y Juan Antonio Gómez, Consejero Delegado del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, pusieron en común las distintas formas de financiar a las pequeñas y medianas empresas. El punto de partida de esta mesa de debate, fue la idea común de que si existe finaciación en las entidades bancarias actualmente, para facilitar estas operaciones a las pymes, las pequeñas tienen que ser más competitivas y estar menos apalancadas, por medio de su tamaño, esto es, asociarse para crecer y convertirse en grandes empresas destinando a su reinversión parte de sus activos e internacionalizando sus productos y servicios.

La adecuación de las empresas a un entorno económico de crisis por el Juan Carlos García Morillas, fue la última de las ponencias en las II Jornadas Empresariales de Manzanares, Morillas centró su alocución en la adaptación de los RRHH al nuevo entorno económico, proponiendo dar una mayor importancia al capital humano frente al económico, dotándoles de ventajas como flexibilidad de horarios, conciliación de la vida familiar y laboral. Fórmulas para disminuir el absentismo laboral y motivar a los empleados.

La clausura de las II Jornadas Empresariales, corrió  a cargo de Alberto Nadal, Vicesecretario General y Economista jefe de CEOE. Quien hizo un repaso histórico por las curvas de ascenso y descenso en la economía, desde principios del siglo XX, en España hasta la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img