CSI·F pide responsabilidades por la quiebra de CCM

CSI·F, sindicato independiente con representación en la antigua caja, hoy Banco CCM del grupo Liberbank, sigue pidiendo responsabilidades el día que Juan Pedro Hernández Moltó comparece en el Congreso de Diputados para explicar la quiebra del 2009 que provocó la intervención del Banco de España.

CSI·F sigue considerando inaceptable el contraste entre las pérdidas reales que tuvo la Caja y los resultados que presentaban sus gestores, lo que terminó provocando que el Gobierno aprobara un aval de hasta 9000 millones para sanear CCM.

El sindicato independiente recuerda que la Audiencia Nacional investiga a Juan Pedro Hernández Moltó por administración desleal, estafa y falsedad contable y que ya ha sido sancionado por el Banco de España con inhabilitación de 5 años y una multa de 150.000 €.

CSI·F dice que las irregularidades detectadas por el Banco de España en una veintena de operaciones, incumpliendo la normativa de riesgos, deben ser investigadas hasta el final con el objetivo de depurar responsabilidades.

«En este tema no vale el sectarismo ni la demagogia excluyente». Desde CSI·F «pedimos lo mismo para todas las entidades que han abusado de los ciudadanos y han perjudicado a sus trabajadores, se llamen Bankia o Caja Castilla-La Mancha».

Sin embargo, para CSI·F la repercusión más lamentable actualmente es la que está implicando problemas laborales, familiares y económicos para cientos de trabajadores del Banco CCM.

CSI·F vuelve a hacer un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones sindicales con representación en Liberbank y a todas las instituciones implicadas para que defiendan el empleo y unas condiciones dignas para todos los empleados del actual Banco CCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img