El Área de Ciudad Real premia los mejores trabajos de investigación de Atención Primaria y Atención Hospitalaria

La alta calidad de la investigación que se realiza en el Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha puesto de manifiesto en los Premios de Investigación, que se han entregado en la IV edición, celebrada este año. Esta convocatoria de Premios de Investigación es una iniciativa de la Gerencia de Atención Integrada cuya finalidad es reconocer la labor investigadora que se realiza tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria, y promover de esta forma, la excelencia en la investigación.

En esta edición, a diferencia de las anteriores, el premio se contextualiza dentro del Área Integrada y aporta dos novedades. Por un lado, la institución de un nuevo premio, concretamente “Mejor trabajo de investigación en el ámbito sanitario de Enfermería”. Del mismo modo, se han premiado aquellos trabajos publicados en revistas científicas de alto impacto.

Esta IV edición se ha caracterizado por la alta calidad de los trabajos presentados, ya que se ha valorado aquellos que han sido publicados en revistas indexadas, es decir, que están catalogadas en directorio bibliométrico de alto nivel.

Las características de los premios, referente a la calidad de los mismos, ha reducido el número de comunicaciones presentadas, hasta el medio centenar. Los trabajos premiados dan idea del nivel de la investigación que se esta desarrollando en el Hospital de Ciudad Real.

El presidente de la Comisión de Investigación del hospital, Guillermo Romero, señalaba que estos premios pretenden resaltar la gran importancia que tiene la labor investigadora del Hospital General Universitario de Ciudad Real, a la par de la labor que se desarrolla tanto en el ámbito asistencial como docente.

Premios entregados

En esta edición se ha premiado cinco trabajos, desarrollados en cuatro categorías. Así, el premio a la mejor trabajo de investigación en ámbito sanitario, publicado en revistas científicas del ámbito de Ciencias de la Salud, ha recaído en “Desensibilización oral rápida con huevo: seguridad y eficacia”, publicado en la revista, Clinical Allergy, cuyo autora es Rosa García Rodríguez.

En esta misma categoría se ha entregado accésit al trabajo “Ventilación Mecánica No Invasiva en pacientes con insuficiencia aguda post-operatorio”, publicado en la revista, Respiratory Care, cuyo autor es Francisco Javier Redondo Calvo.

Premio al mejor trabajo de investigación por especialistas en formación, ha recaído en el trabajo “Impacto de la Roll en la correcta escisión de lesiones malignas en la mama: efecto de histología y tamaño tumoral” publicado en la revista Springer, cuyo autor es John Patrick Pilkington.

El premio al mejor trabajo de investigación en la Enfermería, ha sido para el trabajo “Conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar del profesional enfermero en unidades sin monitorización de pacientes”, publicado en la revista, Metas de Enfermería, cuyo autor es el enfermero Juan Carlos Muñoz Camargo.

Finalmente el premio a la mejor tesis doctoral, ha sido para “Influencia del sobrepeso sobre la sensibilidad a la insulina en la diabetes mellitas en la edad pediátrica”, de Enrique Palomo Atance.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img