Herencia celebró el Día Internacional de la Discapacidad con un emotivo acto en El Picazuelo

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia celebró el Día Internacional de la Discapacidad con un emotivo acto en el Centro Ocupacional El Picazuelo, que presidió la primera teniente de alcalde Gema Pilar López y que sirvió para entregar a la empresa Divisegur un Decálogo de principios, por su apoyo incondicional al centro. Asistieron al acto los alumnos y profesionales del Centro y representantes de Laborvalía, la asociación de centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real.

La concejal de Bienestar Social, Gema López, resaltó el ejemplo de Divisegur, empresa de la localidad representada por su gerente Francisco J. Bolaños, al que se hizo entrega de este decálogo de principios, por su apoyo incondicional a este Centro. “Una empresa muy comprometida y sensibilizada con las personas con discapacidad. Contribuye a ello, por su colaboración en proporcionarnos trabajos al centro, lo que nos permite tener contenidos para alcanzar los objetivos propuestos, de capacitación laboral con todo lo que ello supone”.

Se refirió también la concejal a Laborvalía, representada por su gerente Alfonso Gutiérrez, asociación que está en activo desde el 2005-2006 y ya el año pasado se nos entregó por parte de la misma, un reconocimiento en forma de decálogo de principios sobre las personas con discapacidad.

Para Gema Pilar López, “este Día Internacional, aunque afecte, lo importante no son la prima de riesgo, los mercados, ni nada que se asemeje. Lo importante son las personas, los chicos y chicas que están en nuestro centro y en otros de similares características. Ellos son los protagonistas de todo esto, ellos que tienen capacidades distintas y especiales y que sienten y viven las cosas de manera tan natural dando tanto, a cambio de tan poco”.

«Desmantelamiento del estado del bienestar»

En el acto se habló del “desmantelamiento en materia de bienestar social que estamos sufriendo, y desde esta pequeña parcela que ocupo y represento, reivindico mi desacuerdo en los recortes sin escrúpulos que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional. La discapacidad, no entiende de política pero sí de atención. Desde este Centro, el trabajo que se realiza para con estos chicos y chicas, supone que las profesionales y los profesionales que lo ocupan lo den todo de sí. Nadie como vosotros, familia, sabéis el trabajo que realizan día tras día con ellos y ellas”, añadía López Serrano, quien terminaba su intervención con una llamada a la reflexión, diciendo: “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img