Los parlamentarios regionales Fernando Mora y Milagros Tolón se han reunido hoy con trabajadores del Parador Nacional de Toledo

El PSCM-PSOE considera que la decisión del Gobierno de Rajoy de cerrar definitivamente los paradores de Albacete y Manzanares y parcialmente los de Oropesa y Almagro, así como llevar a cabo un ERE en el Toledo, es un “palo más a la economía de nuestra región y un paso más para la privatización” de unas instalaciones hoteleras que son un referente internacional del turismo de nuestro país.

“Si queremos apostar por un desarrollo económico y por el empleo, no podemos destruir lo que da trabajo y crea riqueza. Está claro que la Red de Paradores de España, y los siete paradores nacionales que existen en Castilla-La Mancha, crean riqueza y empleo para nuestros pueblos y nuestras ciudades”, ha declarado esta mañana Milagros Tolón, portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón hacía estas declaraciones tras mantener un encuentro con los trabajadores del Parador Nacional de Toledo, que hoy llevan a cabo la segunda jornada de huelga para protestar por el ERE en marcha y por el cierre de estas instalaciones hoteleras.

Por su parte, Fernando Mora ha declarado que “es una decisión injustificada, es un palo más al turismo  de Castilla-La Mancha y España, a una red de paradores que tiene una repercusión importante en la calidad hotelera de Castilla-La Mancha y España. No podemos consentir que abran un proceso que oculta una privatización más”, en este caso de un referente turístico internacional.

Tolón ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha rebajado un 50% las inversiones destinadas al turismo en nuestra Región para 2013. Tolón ha asegurado que el turismo es un sector emblemático en Castilla-La Mancha y que, por eso, son inconcebibles este recorte y la decisión de cerrar paradores nacionales en la Comunidad Autónoma.

La diputad regional ha dicho, en este sentido, que el Gobierno de Cospedal sigue sin apostar por sectores económicos estratégicos que generan empleo, por eso “hemos presentado enmiendas a los presupuestos generales de la Región para destinar más recursos al sector turístico de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img