El PSOE de Manzanares organiza un acto de defensa de la sanidad pública en el que intervendrán Roberto Sabrido y Regina Leal

La secretaria de Sanidad del PSOE de Manzanares, Pilar Ramos, ha criticado los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo en la sanidad, y más concretamente en el Hospital Virgen de Altagracia. Ramos ha informado de que su partido realizará un acto en defensa de la sanidad pública para explicar el modelo sanitario que defiende el Partido Socialista.

En dicho acto intervendrán Roberto Sabrido, ex consejero de Sanidad de la Junta y actual responsable de esta área en el PSOE regional, y Regina Leal, facultativo del Hospital Mancha Centro. De esta forma, el PSOE manzanareño invita al conjunto de la ciudadanía a participar en la charla coloquio que tendrá lugar en el Centro Social Nuevo Manzanares (frente al cuartel de la Guardia Civil) el próximo día 13 de diciembre a las siete y media de la tarde.

Ramos ha señalado que “desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha y Manzanares, estamos asistiendo a un deterioro del sistema de salud y del Hospital de Manzanares, en el que se ha reducido el número de profesionales, se han eliminado servicios como el de la UVI secundaria de traslados, y se está en proceso de privatizar el Hospital, lo que sin duda afecta a la calidad asistencial del paciente”.

Para Ramos, “estamos asistiendo a una reforma estructural del modelo sanitario que conllevará un sistema de salud donde convivan distintas prestaciones sanitarias dependiendo del poder adquisitivo de cada ciudadano, cuyo resultado será un sistema público cada vez más denostado, con falta de recursos e inversiones”.

La representante socialista ha defendido frente a las políticas de recortes sanitarios del PP el compromiso con la sanidad pública como modelo justo e igualitario para todos los ciudadanos. En esta línea, Ramos ha subrayado que “los socialistas apostamos por mantener la sanidad pública que todos los castellano-manchegos hemos construido a lo largo de los últimos años, y que ha sido considerada una de las mejores de Europa”.

Asimismo, Ramos ha indicado que “el Partido Popular está poniendo como excusa constantemente la situación económica para recortar y privatizar nuestra sanidad, pero desde el PSOE creemos que la sanidad pública es totalmente sostenible, y lo que el Partido Popular pretende es hacer negocio a costa de la salud de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img