Psicópatas en las aulas

Bastantes alumnos de la provincia de Ciudad Real tienen un acceso relativamente fácil a las armas porque sus familias se dedican a la caza y cuentan con las correspondientes licencias. Hasta el momento a ninguno le ha dado por disparar a sus compañeros ni profesores. ¿Por qué, sin embargo, en Estados Unidos nos tienen acostumbrados a estos horribles espectáculos?

Dicen los psiquiatras que aproximadamente el 1% de la humanidad, sea del país que sea, es psicópata, de la cual una minoría acabará asesinando a alguien. Teniendo en cuenta que hay trescientos millones de usamericanos y solo quinientos mil ciudadrealeños vemos que las probabilidades indican que todavía falta tiempo para que ocurra una desgracia.

Sin embargo hay una diferencia que juega a nuestro favor: en Estados Unidos el desencadenante de la locura suele ser provocado por un sistema educativo ultracompetitivo en el que el valor más importante es la popularidad y el instituto es el centro neurálgico de la comunidad, mientras que en nuestra tierra los institutos despiertan indiferencia o tedio. Nadie destruye lo indiferente.

http://www.rafaelrobles.com

@RafaelRob

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pues yo pienso sinceramente que en nuestra provincia apenas si hay armas de fuego, y su acceso está muy restringido y controlado.

    No obstante, y aunque es una, todavía pequeña, «Espada de Damocles» que pende sobre nuestras cabezas, deberíamos tener mucho respeto a estos hechos.

    No es sólo la exigencia de popularidad, o las creencias en Apocalipsis ilusorios, ni siquiera la idiosincrasia de ciertas culturas transatlánticas, los desencadenantes de estas temibles tragedias…

    Y no es que yo pretenda darle ideas a nadie, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta noticia de un diario digital competidor: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZDD603DA3-E08F-92F5-51E62D53422DF4D7/20121219/amigas/monica/ratifican/juez/sufria/acoso/escolar

    ¿A que se te ponen los pelos de punta?

    Eso sí, «La Paca no da la matraca».

  2. Los psicópatas no solo matan o torturan personas. Cada día en España se torturan cruelmente a cientos de animales. Se queman perros y gatos vivos, se tiran a pozos vivos, se les ata para que mueran de hambre, se ahorcan…
    No se trata de matarlos para quitárselos de encima porque ya no los quieren. Se trata de matarlos de forma cruel porque disfrutan, que es el mismo sentimiento que lleva a un psicópata (de personas) a matar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img