Argamasilla de Calatrava vuelve a hacer gala de su solidaridad al entregar casi 700 euros ‘Agires’, que gestiona la casa de acogida de Puertollano

La puesta de largo de los nuevos programas de voluntariado para mayores y lectura de libros a domicilio en Argamasilla de Calatrava servía este pasado viernes, 14 de diciembre, fue el marco en el que esta población volvía a hacer gala de su solidaridad con la entrega de lo recaudado a beneficio de la casa de acogida de mujeres maltratadas de Puertollano.

Fueron miembros del colectivo que la gestiona, ‘Agires’, quienes recibían de manos de la alcaldesa Jacinta Monroy de una cuantía total de 674 euros, que fueron obtenidos por la venta de entradas de la función teatral que tuvo lugar en el Centro Cultural el pasado noviembre. Y es que, en torno a la fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la compañía Birlibirloque Producciones representó ‘La perfecta maltratada’, de la mano de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Durante el acto de entrega de este dinero, Jacinta Monroy explicó que en toda la provincia hay tres casas de acogida, siendo la de Puertollano la gestionada, bajo la figura de cooperativa, por ‘Agires’. La alcaldesa, ante un gran número de vecinos, ensalzó la labor que llevan a cabo estas mujeres, significando que “habéis sido fuertes y valientes, por muchas circunstancias, en estos tiempos en los que vivimos”.

Y no se refería la regidora solo a las cuestiones económicas que tanto se tienen en cuenta a la hora de ver la viabilidad de un proyecto, que en este caso es importante también porque “hay que tener en cuenta que todos los días las mujeres comen y sus hijos necesitan pañales o el agua o luz del centro”. Sino también porque “estáis dando la cara” por unas mujeres “a las que se saca de un ambiente complicado”, y son recibidas en una casa de acogida en la que “desempeñáis una labor digna de elogio”. “Se trata en definitiva de gente que hace cosas dignas de significar”, aseguró Monroy y recalcó que, por ello, “tienen a su disposición a la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava y a su Ayuntamiento, que estaremos siempre intentando ayudaros en la medida de nuestras posibilidades”.

Responsables de ‘Agires’ dieron las gracias por ese interés de un municipio que no es donde ellas están. “El gesto ha sido muy bonito”, aseveraron y agradecieron el interés mostrado con esta acción en la que se llegaron a vender entradas puerta a puerta por las calles de Argamasilla de Calatrava. “Gracias a toda esta solidaridad que nos hemos encontrado en este pueblo, toda nuestra labor es posible”, destacando que aunque son “necesarias muchas otras cosas, nuestro trabajo consiste en sacar a esas mujeres adelante y que puedan ser dueñas de sus propias vidas y puedan tirar hacia adelante también con las de sus hijos”.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, que también acompañó el momento con su homóloga de Cultura, Isabel Bellón, explicaba que ante la ocasión de representar ‘La perfecta maltratada’, “pensamos que lo mejor era entregar la recaudación a un recurso destinado a atender víctimas de violencia de género y que, por cercanía a nuestra localidad, era la casa de acogida de Puertollano”. Conocedores de la labor de la Asociación ‘Agires’, el edil reiteró que “tuvimos muy claro desde el Consejo de la Mujer que toda la recaudación había que entregársela a este colectivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img