IU celebra la elección de Cayo Lara para su segundo mandato por una mayoría «amplia y plural»

Este domingo se ha cerrado la X Asamblea de Izquierda Unida, correspondiendo su clausura al recién elegido Coordinador Federal, para su segundo mandato, Cayo Lara. Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha, ha destacado que «Cayo Lara es un castellano manchego de a pie, ante todo un trabajador, coherente, dialogante y con principios sólidos fundamentados en valores éticos y el compromiso inquebrantable por la justicia social, la igualdad y la libertad».

IU de Castilla-La Mancha trasladó desde el primer momento el apoyo al informe de gestión del Coordinador Federal, así como al trabajo realizado por la dirección federal saliente que, en estos días, ha cerrado una etapa «más que trascendental» para el presente y el futuro de una fuerza política «alternativa y anticapitalista, como es Izquierda Unida», señala Martínez.

Igualmente ha querido reconocer «el esfuerzo y el buen hacer de Cayo Lara en su gestión al frente de la formación política, siendo una pieza fundamental en el engranaje organizativo para llegar a esta nueva etapa política en condiciones más que aceptables e ilusionantes; por dos aspectos fundamentales, el nuevo clima interno y el respeto ganado de cara a la ciudadanía en general, sobre todo, la más cercana a la izquierda».

Para el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, “la elección de Cayo Lara, con un apoyo histórico, es un motivo de orgullo, pero sobre todo de esperanza y confianza de cara al futuro, dados los retos a los que debe hacer frente una fuerza política de izquierdas alternativa y transformadora como la nuestra”.

A juicio de Martínez, estos retos pasan fundamentalmente por «consolidar una fuerza política alternativa al bipartidismo y sobre todo articular un frente social y de izquierdas, capaz de plantar cara al modelo actual y ofrecer esperanza a los ciudadanos en una sociedad mejor». «La apuesta inequívoca de esta Asamblea es fortalecer la Izquierda y edificar un bloque social y político para la mayoría social y con la mayoría social, que oponga una alternativa frontal, ética y democrática ante el pensamiento único que pretende imponer el neo-liberalismo y la barbarie que está suponiendo la aplicación práctica del mismo», señala.

Esta X Asamblea de Izquierda Unida ha establecido una hoja de ruta que pasa por reforzar la organización y abrirla a la sociedad, impulsar y canalizar políticamente la movilización social y tomar la iniciativa a través de la propuesta alternativa, «todo ello, bajo el convencimiento de que cambiar la correlación actual de fuerzas políticas pasa por transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder, como ha recogido en lema o slogan de la asamblea».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Creo que el trabajo bien hecho es inapelable. Los resultados cantan. No siempre estoy de acuerdo con lo que se hace desde I.U., pero de lo que no tengo duda es de la integridad de Cayo, Daniel, Miguel Ramíerez , Goyo Sánchez Yébenes y de todos los que luchan por unos ideales y no por engordar la cuenta corriente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img