El Centro de la Mujer clausuró los cursos de formación de los últimos seis meses con más de 100 participantes

El Centro de la Mujer de Miguelturra ha clausurado los cursos formativos del segundo semestre donde se realizó la entrega de diplomas al alumnado de los talleres y cursos impartidos en este periodo y en los que han participado más de 100 personas.

Entre ellos estaban el de «Informática nivel medio» impartido por Informática Plus; «Curso de autoprotección para la mujer y víctimas de violencia de género» impartido por el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial; el «Curso de auxiliar de guardería, ludotecas, y centros educativos infantiles», organizado por la asociación de Empleadas de Hogar; y por último el «Taller de complementos y objetos artesanales» organizado igualmente por la asociación de Empleadas de Hogar.

Al acto asistieron la concejala de Igualdad de Género, Victoria Sobrino y la presidenta de la asociación de Empleadas de Hogar, Magdalena López Yébenes.

En primer lugar, y antes de entregar los diplomas, Sobrino quiso agradecer el esfuerzo tanto a las participantes, como a los monitores, así como a las empresas encargadas de impartir los cursos. Pero además, hizo mención al esfuerzo de las asociaciones locales, en este caso el de las Empleadas del Hogar, que siguen  apostando entre sus objetivos por la formación de las mujeres, está vez trabajando junto a la empresa «Educativa».

«En este sentido, explicó Victoria Sobrino, el trabajo en red del Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, con asociaciones y entidades para aunar esfuerzos y coordinar recursos, es el mejor camino a seguir en estos tiempos tan difíciles donde la formación para las personas desempleadas es muy importante para no desconectar del mercado laboral, continuar aprendiendo y ampliar la experiencia de las personas». «El Ayuntamiento, afirmó Sobrino, va a continuar en ésta línea para fomentar la formación y el camino al empleo de de nuestra localidad, apostando por la incorporación de las mujeres y de los jóvenes al mercado de trabajo».

Igualmente la edil quiso mandar su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real «como única Administración que apoya a través de sus convocatorias a las Asociaciones de Mujeres, entre ellas las de nuestra localidad».

Por último, les recordó a todos los asistentes que el Centro de la Mujer está para ayudarles a resolver las cuestiones que consideren necesarias como asesoramiento jurídico, laboral etc… «Ya que Intentamos dar respuesta a todas las personas que necesiten ayuda y quieran formarse».

Un acto entrañable en el que se disfrutó mucho y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus impresiones con la concejala Victoria Sobrino quien se mostró muy receptiva con todas las sugerencias.

.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img