El Ayuntamiento de Daimiel gastará en 2012 menos de los 18 millones de euros presupuestados

Daimiel Noticias.- En su comparecencia semanal, la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro ha asegurado que el ayuntamiento de Daimiel cerrará el ejercicio presupuestario 2012 con unos gastos inferiores a los 18 millones de euros, es decir, rebajará la cifra de gastos que había planificado para todo el año. «Estamos en condiciones de confirmarlo, y por ello queremos mostrar nuestra satisfacción por este grado de cumplimiento», subrayaba Martín de Almagro. Un compromiso, continuaba, que también se está teniendo en cuenta en la confección del próximo presupuesto que en estos días ultiman el concejal de Hacienda y el resto de concejales.

Martín de Almagro confirmaba a su vez que el Gobierno Regional ha dado su visto bueno al taller de empleo «Daimiel Sostenible», que lleva aparejado una subvención de algo más de 112.000 euros. Dinero que servirá para financiar 10 contratos de aprendizaje durante 6 meses, cuyos requisitos para cubrirlos asignación conocerán en la resolución definitiva de la concesión. En este punto, la portavoz municipal recordaba que el objetivo del taller es formar a estas personas en el tratamiento, recogida y comercialización de los residuos urbanos y agrícolas que se generan en el término daimieleño.

En el apartado de empleo también anotaba que la semana que viene empezará la baremación de las solicitudes del último plan de empleo municipal que ha implementado la Diputación Provincial. Martín de Almagro ha explicado que de este proceso se encargarán técnicos de Servicios Sociales y Empleo, junto con representantes sindicales. Lo que no podía determinar es la publicación de las listas ya que «para los 80 plazas ofertadas se han presentado alrededor de 1.000 solicitudes».

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que se ha iniciado un nuevo expediente que consiga que la Motilla del Azuer sea declarada Bien de Interés Cultural, una vez que se ha comunicado oficialmente la caducidad de los trámites iniciados con anterioridad.

Finalmente, Martín de Almagro ha avanzado que tras la apertura de los sobres con las ofertas económicas para optar a la gestión de la Estación Depuradora, la mesa de contratación ha valorado como la más ventajosa la presentada por la empresa Aquagest. Esta decisión se elevará al próximo pleno para su aprobación definitiva, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img