Los autónomos de Ciudad Real piden medidas a la Administración para evitar el cierre de más negocios durante 2013

El presidente de la confederación de trabajadores autónomos de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha alertado del proceso de «caída de autónomos que cierran sus negocios durante el año 2012» y que las previsiones para el presente ejercicio «tampoco son muy halagüeñas».

En nota de prensa, la confederación de autónomos (CEAT) señala que «si en el 2013 no se toman las medidas adecuadas y pertinentes que apoyen a este sector empresarial, mayoritario en la provincia y que es el que genera más riqueza y empleo, como así ha sido durante los últimos años, esta tendencia bajista lamentablemente será una práctica habitual durante el año que acaba de comenzar».

El presidente de CEAT, Miguel Angel Rivero, ha indicado que «hasta ahora se han elaborado una serie de normativas a favor del sector autónomo a nivel regional», pero espera que vayan acompañadas de leyes a nivel nacional, con el objetivo que se cumplan las promesas de apoyo a este importante sector empresarial.

Rivero, que aglutina en CEAT a más de mil autónomos en la provincia, también subraya que, además de la necesidad de financiación, «es vital para el sostenimiento de los autónomos el pago del calendario previsto por parte de las administraciones a los diferentes sectores». En este sentido, espera también que todos los ayuntamientos abonen en el plazo legal establecido las cuantías que se adeudan, ya que considera que los autónomos no pueden ser financiadores de los Consistorios.

Miguel Angel Rivero ha vuelto a destacar «la profesionalidad, el tesón y la lucha diaria de los miles de autónomos que hay en la provincia, que tienen el objetivo del desarrollo social y económico de nuestra provincia».

El descenso de autónomos en la provincia de Ciudad Real fue de 526 autónomos en 2012. Los sectores más afectados fueron el de construcción, seguido del sector industria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img