Día de mascotas y noche de hogueras en Alcázar de San Juan

El segundo fin de semana de enero se ha celebrado la festividad de San Antón en Alcázar de San Juan, cuya víspera es la primera de las noches de hogueras de las fiestas invernales. Como de costumbre las hogueras se concentran en lugares como el recinto ferial, el polígono, el barrio de San Luis, el parque de la calle Salamanca y otros puntos, como la zona de la Avenida de Pablo Iglesias.

Una vez más grupos familiares y de amigos y sobre todo de jóvenes y adolescentes desafiaron a las bajas temperaturas para reunirse alrededor del fuego. Policía Local y el servicio de Protección Civil se encargan en estas noches de la seguridad con algunas intervenciones, fundamentalmente la retirada de hogueras de la proximidad del mobiliario urbano, como las farolas. A lo largo de la noche no se produjeron daños personales aunque sí se han denunciado algunos daños materiales, como la rotura de cristales en la calle Rubén Darío o la destrucción de un buzón con petardos.

El domingo se celebró la función religiosa en honor de San Antonio Abad en la parroquia de santa María la Mayor, tras la que se procedía a la bendición de animales, mayoritariamente mascotas. Un grupo de jinetes abrió la procesión, acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia. Tras la imagen del santo caminaban el párroco de Santa Maria, Javier Quevedo, el concejal de fiestas, Benedicto Úbeda, y el alcalde, diego Ortega, junto a otras autoridades y los directivos de hermandades y cofradías religiosas. Muchos niños con sus familias integraban este desfile en una mañana muy soleada. Como cada año la Hermandad de San Antón sorteo dos cerdos, ya que el gorrino es el animal emblemático del santo. Los números agraciados han sido el 06538 y el 28000

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img