Los hosteleros y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan preparan cambios en la Plaza de España

Los empresarios de los establecimientos hosteleros situados en la Plaza de España de Alcázar de San Juan se reunieron en la Concejalía de Turismo para presentar sugerencias sobre la imagen de este espacio urbano. Esta es la primera de una serie de reuniones que convoca la concejal de Turismo, María José Fernández Salido, en el inicio del ejercicio 2013.

La Plaza de España se plantea como un escaparate de la hostelería y los servicios que la ciudad ofrece a su propio vecindario pero también a los numerosos visitantes de otras localidades, sobre todo en la época veraniega.

La concejal destacó que serán los propios empresarios instalados en ella quienes decidirán los cambios que va a experimentar la imagen de la Plaza.

La Concejalía, en colaboración con el sector, ya está preparando la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Este año Alcázar de San Juan se presenta en FITUR el 31 de enero con novedades, como la introducción en los recursos turísticos de los museos privados y la oferta dirigida a eventos y congresos.

Son cada vez más los grupos que eligen la ciudad para sus reuniones, señaló la concejal anunciando que este mismo mes habrá un congreso de médicos especialistas del riñón, y que no sólo se trata de que vengan a trabajar, sino que puedan disfrutar del fin de semana.

María José Fernández subrayó la importancia del turismo para la creación de empleo, «ya que no en vano es un sector que representa el dos por ciento de la riqueza de la región». En la agenda de la Concejalía para el inicio del año figura la reunión con la Asociación de empresarios (ASECEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas, y también un encuentro con los responsables de la Escuela de Escritores Fórum Alonso Quijano y del hotel convento de Santa clara para coordinar sus próximas actividades de promoción de la literatura y el turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img