El Ayuntamiento de Ciudad Real tala un olmo centenario «con escasas posibilidades de vida»

La Concejalía de Sostenibilidad de Ciudad Real ha procedido estos días a talar un olmo situado en la Plaza del Pilar, de unos 185 centímetros de perímetro, una altura de unos 9 metros y con una antigüedad cercana a los 80 años. Según los técnicos municipales de parques y jardines, «su estado fisiológico y estructural llevaba ya tiempo siendo muy precario, debido a las malas prácticas de poda desarrolladas durante muchos años; presentaba tal estado de pudrición, que afecta a más del 80% de su superficie, que existía riesgo de caída de las ramas, provocando además que el desarrollo y las posibilidades de vida del árbol sean muy escasas”.

La actuación se completa con la eliminación del macetero y el solado de la zona con el mismo tipo de baldosa de la existente en la plaza.

Hace 12 años se taló otro olmo de la misma especie y características, (olmo común o negrillo), en el otro lado del paseo de entrada de la Plaza del Pilar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “su estado fisiológico y estructural llevaba ya tiempo siendo muy precario, debido a las malas prácticas de poda desarrolladas durante muchos años;

    …¿y quién es el culpable de esa mala poda?
    ¿Cuanto más árboles estarán aún en similar situación?
    ¿Se está haciendo algo para evitar su posible tala?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img