El PSOE presentará mociones en los municipios para declarar a Castilla-La Mancha «territorio libre de privatizaciones sanitarias»

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha iniciará en los próximos días una campaña para declarar a la región "territorio libre de privatizaciones sanitarias" en un intento de "frenar el tsunami de la privatización" iniciado por el Gobierno regional del Partido Popular. Este anuncio ha sido realizado esta mañana por el diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha detallado que se llevará a cabo desde los ayuntamientos a través de la presentación de mociones en todos y cada unos de los municipios castellano-manchegos.

Según Caballero, "esa reivindicación contará también con la total implicación ciudadana así como con todos los colectivos y fuerzas políticas que se quieran sumar a esta iniciativa simbólica".

Caballero ha asegurado que el hecho de declarar a Castilla-La Mancha "territorio libre de privatizaciones sanitarias" surge ante "la amenaza que supone el Gobierno que preside Dolores de Cospedal para el sistema sanitario público", un sistema que el responsable socialista ha defendido al detallar que “tenemos el sistema más rentable de Europa y del mundo”, al tiempo que ha desmentido los "falsos argumentos" que quieren hacer ver los dirigentes ‘populares’.

En este sentido, el parlamentario socialista ha asegurado que el modelo privatizador que se anuncia para Castilla-La Mancha "no da respuestas a las demandas de la sociedad", y ha rechazado que "esté demostrado en algún sitio que sea más rentable, más bien todo lo contrario, puesto que aludiendo a los casos de Valencia o Cataluña, que sirven de modelo para el Ejecutivo de Cospedal, hablamos de dos de las comunidades autónomas más quebradas del país precisamente por su modelo de sanidad que en caso valenciano tuvo incluso que ser rescatado".

Caballero ha indicado que “las empresas a las que se adjudica la sanidad pública vienen a hacer negocio con nuestra salud, y donde antes había pacientes ahora ven clientes”. "Esta es la realidad", ha insistido el diputado regional del PSOE al subrayar que "el camino emprendido significa ir hacia un monopolio empresarial de gestión sanitaria".

Caballero ha denunciado el “oscurantismo” con el que el PP y el Gobierno de Cospedal están llevando a cabo las privatizaciones. "Es tal la falta de transparencia, de luz y taquígrafos", ha dicho Caballero, "que nadie sabe nada al respecto: ni las fuerzas políticas, ni los ayuntamientos de los municipios afectados, ni la ciudadanía en su conjunto ni los medios de comunicación pese a que se trate de un proceso que va a cambiar de forma radical el modelo sanitario de Castilla-La Mancha".

Junto a esa campaña, el PSOE ya ha anunciado su intención de regular por ley los servicios de urgencias o Puntos de Atención Continuada (PAC), un blindaje con el que se pretende que "estos servicios no puedan ser manipulados al antojo del gobierno de turno".

"El cinismo y el pitorreo" de Echániz

Precisamente sobre las urgencias nocturnas y sobre las últimas declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, Caballero ha pedido su dimisión porque entiende que “no se puede ser más cínico en política; ponerse del lado diciendo que entiende sus reivindicaciones pero hacer todo lo contrario de esas reivindicaciones”.

En la misma línea, Caballero ha concluido refiriéndose de nuevo a Echániz. “Si entiende la queja y el estado de ánimo de los alcaldes defendiendo las urgencias de su pueblo y no lo arregla, sino que todavía se lo pone más difícil presentando alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que el consejero está haciendo es reírse, cachondearse y pitorrearse de los ciudadanos y de los pueblos y zonas afectadas por el cierre de los PAC”.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. ¿quién abrió las puertas a la gestión privada de la sanidad? ¿quién aprobó la ley que se titulaba «nuevas formas de gestión»?

    si quieren defender los del psoe la sanidad pública que pidan la derogación de la ley 15/97 que ellos mismos presentaron y aprobaron.

    basta ya de tomarnos por idiotas!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img