La Escuela Infantil de Torralba de Calatrava amplía sus servicios a inglés, logopedia y método Glenn Doman

El Ayuntamiento y los padres realizan un gran esfuerzo para ofrecer la mejor atención a estos niños entre 6 meses y 3 años

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ampliará los servicios de la Escuela Infantil Municipal, realizando un gran esfuerzo pese al recorte de la Junta de Comunidades del 50% de la subvención: inglés, logopedia y aplicación método Glenn Doman.

La concejala de Bienestar Social María José García-Soto explicaba como “ofrecer los mejores servicios a los niños y niñas que vienen aquí sigue siendo la voluntad municipal, aunque tuvimos que subir los precios de la Escuela al disminuir la Junta la subvención que destinaba a la mitad, porque nuestra intención es que sea un servicio autosuficiente, económicamente hablando, en la medida de lo posible este 2013”.

Así, las cerca de 40 familias que llevan a sus hijos-as a la Escuela Infantil de Torralba de Calatrava pueden contar con estos nuevos servicios, que son una profesora de Inglés tres veces en semana; una logopeda dos veces a la semana y una psicóloga también dos veces en semana, la cual utiliza el Método Glenn Doman de aprendizaje de lecto-escritura.

Como explica Natalia Rivera y Cruces Cejudo, directoras de la Escuela Infantil de Torralba de Calatrava, de la asociación APID que gestiona el servicio municipal, el método de lectoescritura Glenn Doman “desarrolla la sorprendente capacidad para aprender entre los más pequeños, de modo que les estimula multisensorialmente (de forma visual y auditiva con palabras grandes en grupos muy familiares) para que aprendan una lectura aproximada de 500 palabras en su primer año de vida, o sea los niños más chicos aprenden a discriminar palabras a partir de la misma edad en la que aprenden a hablar y a utilizar conceptos significativos”.

Esta Escuela Infantil además cuenta con la supervisión de un Equipo de Atención Temprana de la comarca, compuesto por una psicóloga infantil y psicopedagoga; una fisioterapéutica y una logopeda, que evalúa a los niños a comienzo del curso y a lo largo del mismo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ES DE ADMIRAR QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN DE RECORTES Y CIERRE DE SERVICIOS TODAVIA HAYA EMPRESAS CON INICIATIVAS NUEVAS Y QUE AYUDEN EN LA ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS, TODO LO QUE HAGAMOS AHORA SERA BENEFICIO PARA ELLOS Y PARA LA SOCIEDAD EN EL FUTURO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img