CSI·F pide consenso político para que la Junta impulse un plan de empleo en Castilla-La Mancha

El sindicato CSI·F considera «urgente y necesaria» la implantación, por parte de la Junta de Comunidades, de un Plan de Empleo «que reduzca la terrible situación de 296.500 desempleados en Castilla-La Mancha». Para el sindicato independiente, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son contundentes «y nos sitúan en una tasa de desempleo superior al 30%, con una subida de 50.900 personas en 2012».

CSI·F pide al PP y al PSOE «que acaben con sus trifulcas políticas y búsqueda permanentemente rédito electoral. La gravedad de la situación exige que, por una vez, se pongan de acuerdo y pensando en los castellano-manchegos aprueben un plan de inversión y empleo».

CSI·F considera que «no se puede descartar ninguna opción (formación, eliminación de trámites, incentivos, apoyo a autónomos, facilidades a empresas, etc.), pero que todas ellas pasan por dedicar fondos para dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo, operarando a todos los niveles de la sociedad, tanto en el ámbito privado como en el público, tanto en la agricultura como en el comercio o la industria.»

Por otro lado, CSI·F señala que «no se puede descuidar la protección de los parados, sobre todo en el cada día más numeroso grupo en el que todos los miembros de la familia se encuentran desempleados», por lo que pide al Gobierno que garantice siempre el mantenimiento de medidas como la ayuda de los 400 € para solventar muchas situaciones de extrema gravedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img