Carlos Amigo será el pregonero de la Semana Santa de Daimiel 2013

El Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla leerá su pregón la noche del Sábado de Ramos, el 23 de marzo. El presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, anunciaba también que el 2 de marzo se celebrará un Vía Crucis Magno que sacará por primera vez a las calles 16 pasos. Asimismo confirmaba que habrá procesión de El Resucitado.

Daimiel Noticias. – Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, será el pregonero de la Semana Santa de Daimiel 2013. Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, quién valorar al pregonero como una persona «admirada y reconocida» a nivel nacional y en el mundo cofrade sevillano en particular. «Un pregonero de talla», concluía.

El anuncio tenía lugar en la tarde del jueves, en una rueda de prensa a la que asistían los presidentes de las distintas cofradías de pasión daimieleñas y el consiliario de la Junta de Hermandades, el párroco de San Pedro Eulalio Asensio. Él mismo explicaba que ya la anterior junta intentó traer a Amigo Vallejo en varias ocasiones, sin ser posible hasta este año, en el que, además, «tocaba un pregonero seglar». Al respecto, aclaraba que, dado el peso de la personalidad, desde la Junta de Hermandades se acordó realizar una excepción a la norma. El pregón tendrá lugar la noche del Sábado de Ramos, 23 de marzo, en la parroquia de Santa María.

En la comparecencia pública también se anunciaban dos novedades importantes. La primera es la organización, con motivo de la celebración del Año de la Fe, de un Vía Crucis Magno el sábado 2 de marzo desde las 19.00 horas, con salida de Santa Maria y llegada en San Pedro. Ramón Galiana explicaba que las estaciones del Vía Crucis serán 15 pasos de Semana Santa, algo «nunca se ha visto» en la localidad. La procesión la abrirá el Cristo de la Luz, que será alzado por relevos formados por miembros de las distintas cofradías de pasión y de las juventudes de la Iglesia, siendo así un total de 16 pasos los que se sacarán a la calle.

La colocación de los pasos en las estaciones del Vía Crucis prácticamente calca el carácter cronológico que caracteriza la Semana Santa daimieleña. Así, en la primera estación, estará la Oración del Huerto (Coloraos); en la segunda, Jesús Cautivo (Coloraos); en la tercera, Flagelación (Coloraos); cuarta, María Desolada (Capuchino); quinta, Jesús ante Pilatos (Moraos); sexta, Jesús ayudado por el cirineo (Moraos); séptima, Jesús consuela a las mujeres (Moraos); en la octava estarán Jesús Nazareno y la Verónica (Moraos); en la novena estará el paso de la Elevación de la Cruz (Blancos); en la décima estará el Cristo de la Expiración (Blancos); en la undécima, el Cristo del Consuelo (Negros); en la duodécima, La Piedad (Corbatos); la decimotercera, el Cristo del Sepulcro (Negros); en la decimocuarta, Nuestra Señora de la Soledad (Corbatos); y en la decimoquinta y última, El Resucitado.

Precisamente la otra novedad tiene que ver con esta última talla ya que, por fin, la procesión del Resucitado se llevará a cabo. Asensio explicaba que, después de varios años de trabajo por parte de la Junta de Hermandades, se conseguía el permiso y visto bueno del Obispado. Por su parte, Galiana añadía que lo que se pretende es «celebrar la Resurrección en la calle».

El desfile procesional saldrá  la mañana del Domingo de Resurrección, después de la Función. Todos los hermanos de las distintas cofradías están invitados a asistir con su respectiva vestimenta, eso si, los nazarenos irán descubiertos, sin capillo.

El consiliario explicaba que este año la salida y entrada será en Santa María, recorrido que irá alternándose con la parroquia de San Pedro año a año. Asensio añadía además que la imagen del Resucitado permanecerá toda la Pascua en la parroquia desde donde salga.

Por último, Galiana recordaba que la próxima cita donde se ofrecerán más detalles de la Semana Santa 2013  será el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, cuando se presente el cartel anunciador y la Guía de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img