Cotillas ha lamentado la “hipocresía” del PSOE, que “utiliza la sanidad como arma arrojadiza aunque había planeado cerrar un buen número de urgencias en la región»

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha criticado la “hipocresía” del PSOE, que utiliza un tema “tan sensible” como la sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno del PP, “a pesar de que tenía un plan para cerrar un buen número de urgencias en la región y en la provincia de Ciudad Real”.

En rueda de prensa, Cotillas ha recordado la existencia de un documento técnico elaborado por el anterior Gobierno socialista de José María Barreda «en el que no se proponía la reordenación de horarios, sino el cierre de 20 Puntos de Atención Continuada sólo en la provincia de Toledo y la reducción de horarios de urgencias en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, como Bolaños, Almagro, Manzanares o Castellar de Santiago».

Por otro lado, Carlos Cotillas ha valorado con «prudente satisfacción» el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre las medidas cautelares en relación a la regulación de horarios de algunos PAC de la región y ha destacado que el auto judicial se reconoce que los criterios empleados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de reordenar los horarios de los PAC “son criterios técnicos y no arbitrarios”. No obstante, Carlos Cotillas ha subrayado que “se ha abierto una puerta complicada y es que el Ejecutivo no pueda llevar a cabo, dentro del cumplimiento de la Ley, sus propias funciones”.

Asimismo, Cotillas ha insistido en que el Ejecutivo mantiene la convicción de que «con los criterios técnicos con los que se ha actuado, se está reordenando la prestación de un servicio para garantizar mejor y de una manera más eficaz” el derecho a la salud de los ciudadanos de la región. Y se está haciendo, según Cotillas, «después de haber tenido que hacer frente a los miles de millones de euros de deuda sanitaria heredada del anterior Gobierno del PSOE».

En otro orden de asuntos, Cotillas ha criticado “la doble vara de medir” de un Partido Socialista que “ha atacado injustificadamente” a Rosa Romero pero que no ha dicho nada en relación a los más de 44.000 euros que la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, recibió de su partido en solo un año. Entiende Cotillas que “no hay que sembrar dudas sobre esta cuestión como hicieron ellos en relación a Romero y, en su momento, a María Dolores Cospedal” y se ha preguntado, por lo tanto, “si lo que es bueno en el PSOE no lo es en el resto de partidos”.

Considera el presidente provincial que es “vergonzoso” que el PSOE se empeñe “una y otra vez” en seguir la política del “todo vale” poniendo en tela de juicio la honorabilidad de Rosa Romero «y que aún no se hayan pronunciado sobre sus compañeros de partido que sí están inmersos en procesos judiciales por haber sido contratados irregularmente por la Diputación Provincial». Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha criticado que, «en vez de reconocer el error que ha cometido, Nemesio de Lara haya tenido la valentía de achacárselo todo al abogado que lo ha defendido».

Cotillas teme que todas las apariciones públicas de Blanca Fernández y de otros dirigentes del PSOE para atacar a los representantes del PP “sólo pretendan desviar la atención” sobre lo que ha ocurrido en la Institución Provincial «y es que seis socialistas, perdedores todos de las elecciones municipales, fueron contratados de forma ilegal y recolocados posteriormente a dedo como asesores cuando el TSJCM anuló tales contrataciones».

Cree el presidente provincial que “ya es hora de desenmascarar al PSOE tanto en la región como en la provincia de Ciudad Real, porque es un partido sin ideas, con los mismos dirigentes que nos han llevado a la ruina y que quieren seguir sentados en sus poltronas sea su gestión mala, pésima o peor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img