El PSOE pide a Cospedal el cese fulminante del director de Radio televisión Castilla-La Mancha

El PSOE regional ha exigido a María Dolores de Cospedal que cese de manera fulminante al director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa. Los socialistas señalan que el último episodio de la «lamentable censura y sectarismo» al que ha llevado Villa a la televisión regional se ha conocido esta misma tarde cuando algunos medios de comunicación recogen la destitución de la periodista Victoria Vigón como presentadora del informativo de las 20 horas, al parecer, «por haberse manifestado en contra del tipo de informativos que está haciendo Villa».

La noticia acaece tras la polémica surgida por haberse ocultado la portada de «El País» en el programa de «Castilla-La Mancha despierta» en el día en que este periódico publicaba los papeles secretos de Bárcenas.

El PSOE también lamenta «el mal ambiente que está generando Villa entre los trabajadores de la casa, que están sufriendo constantes presiones, hecho que ha obligado al Comité de Empresa de esta empresa a emitir dos comunicados en pocas horas». En los mismos, se habla de «manipulación al no informar como corresponde en relación a la publicación aparecida en la portada del Diario El País, el jueves día 31 de enero, relativa al caso Bárcenas» y se pide a Villa que «no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación».

«A este señor, que gana más de 120.000 euros al año, no se le puede permitir el grado de manipulación y censura informativa al que ha llevado a RTVCM, con un tratamiento cada vez más sectario y desequilibrado; no se le puede permitir que intente imponer el ?miedo? entre los profesionales», argumentan los socialistas.

Esta forma de actuar de Villa de «intentar ocultar o difuminar las graves informaciones que afectan a Cospedal, a Rajoy y al PP y que están siendo portada de la inmensa mayoría de los medios de comunicación nacionales y regionales, está provocando que, lamentablemente los informativos de RTVCM se estén convirtiendo en el hazmerreír de toda la profesión periodística», señala el PSOE.

El Grupo Socialista va a presentar el próximo lunes un escrito exigiendo la comparecencia urgente de Ignacio Villa ante la Comisión de Control del Ente de las Cortes de Castilla-La Mancha. «Esta situación es insostenible por más tiempo», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img