Villarrubia de los Ojos abogó en FITUR por que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional

Multimedia.- La Semana Santa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional, fue el eje conductor de la presentación de la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina en FITUR 2013, Feria Internacional del Turismo, en Madrid.
Villarrubia encuentros en semana santa
Auxiliada por un vídeo que mostraba los recursos de esta localidad, cuyo término forma parte importante del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Villarrubia, Encarnación Medina desglosó los valores medioambientales, patrimoniales, culturales y agroalimentarios, especialmente vinícolas y oleícolas, de este rico término municipal.

La alcaldesa villarrubiera hizo también un alto en el camino para referirse a efemérides históricas y sucesos que influyeron en la historia de España, como la muerte de Pedro de Girón, en Villarrubia, antes de llegar a casarse con Isabel la Católica. Sin olvidar la importancia de este municipio castellanomanchego en el mundo de los toros, al ser la cuna del toro bravo, por la casta Jijona.

La Semana Santa Villarrubiera ocupó parte importante de la exposición de Medina Juárez, interviniendo también Martín Javier Martín Moreno, presidente de la Junta de Hermandades villarrubiera, quien destacó como esta semana de pasión arranca del siglo XVII, cuando nació la hermandad de la Soledad, una de las tres hermandades que dan esplendor a la pasión villarrubiera, y de las cuales había representación en esta cita en FITUR.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img